Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 28 septiembre, 2016
Las lanchas pueden ser herramientas de trabajo o simplemente un orgullo para sus propietarios. Es por eso que mantenerlas lo mejor posible estéticamente es fundamental para todos nosotros. Cuando vas a salir a navegar debes de asegurarte que todos tus documentos y tu motor están listos para ello.
Podrás encontrar una infinidad de productos disponibles para mejorar o mantener su aspecto, tanto por dentro como por fuera. A continuación te diremos los 3 consejos que lograrán que tu lancha parezca como nueva, sin importar cuantos años lleve flotando.
En caso de que tu lancha tenga interiores de piel o plasti-piel, que son los más comunes en el mercado. Tu primer paso es lavarlos a fondo con un producto limpia vestiduras. Durante su exposición a la intemperie, la acumulación de polvo, agua e incluso el contacto directo con el sol, dañaran considerablemente.
Una vez que todas las superficies, las vestiduras, el tablero y las molduras laterales, se encuentren muy limpias, y secas, es momento de aplicar un abrillantador.
Para aplicarlo, simplemente toma un trapo limpio, rocía el producto generosamente sobre las superficies en cuestión y frota con fuerza cubriendo el área que se limpiará. Algunos productos generan una espuma, la cual deberá removerse por completo.
Los abrillantadores mantendrán tus vestiduras y superficies protegidas contra el sol, el polvo, el agua y otros elementos que pueden dañarlo. Asimismo permitirá que la limpieza rutinaria sea más fácil.
Cuando no estamos utilizando nuestra lancha, es importante también protegerla con una lona. Esta lona también puede recibir el tratamiento del abrillantador, especialmente para mantener sus tejidos plásticos humectados. Con esto se previene la resequedad y las cuarteadas que permitan la entrada de agentes externos como polvo y grasa.
Para aplicarlo, simplemente rocía generosamente el producto sobre las superficies de plástico y piel. Espárcelo con una esponja suave o un trapo limpio. Una vez cubiertas todas las piezas que queremos proteger debemos dejar que se absorba y en caso de ser necesario repetir hasta que las superficies se encuentren humectadas.
Nota: es importante que retiremos el excedente de abrillantador que se escurra hacia piezas que no deben de ser protegidas, con una toalla de papel o servilleta. Esto para evitar que pueda mancharlas.
Si tu lancha cuenta con un parabrisas, deberás de mantenerlo muy limpio. Así evitarás la acumulación de sarro, el cual le puede dar a tu lancha un aspecto de descuido y suciedad. Es por eso que debes tener a la mano un limpiaparabrisas. Una vez que termines de utilizar tu lancha, déjalo limpio y listo para tu siguiente salida.
Los líquidos limpiaparabrisas que se depositan en el pulmón pueden servir para limpiar el parabrisas y prevenir la acumulación de sarro. Para aplicarlo, toma una servilleta o toalla de papel, humedécela con el líquido limpiador y cubre todo el vidrio. Vuelve a mojarlo y con un limpiador plástico de vidrios remueve el agua.
El casco de tu lancha es un elemento muy importante. No solamente es funcional, sino también estético. Aplicar ceras prolongará la vida de tu lancha y mantendrá ese trabajo depintura como nuevo. Por lo tanto, debes de aplicar una capa de estos productos dos veces al año. Al estar cubierto por ceras, el casco reducirá el riesgo de oxidarse, así como almacenar elementos que puedan causar corrosión, manchar, levantar la pintura o incluso perforarlo.
El método de aplicación de las ceras es idéntico al de un auto. Lo único que deberás de hacer es sacar la lancha del agua para poder protegerla en su totalidad.
Recuerda que la estética de tu lancha no sirve de nada si sus elementos mecánicos no están funcionando al 100%. Visita nuestro blog para conocer más acerca de nuestros consejos para que tu lancha siempre esté funcionando como debe.