Tu motor puede estar en las mejores condiciones imaginables. Tu tráiler puede tener la mejor condición de pintura y vestiduras de entre todos los que están afuera. Pero hay dos pasos más antes de que pueda poner toda esa potencia en el pavimento y que haga que las ruedas giren y puedan arrastrar esa pesada carga.
Estos dos pasos que siguen después del motor son: la transmisión y el diferencial, que tienen un parecido considerable. Son conjuntos de engranes que se encuentran en constante contacto y fricción entre ellos, por lo que el mantenimiento y condiciones de funcionamiento son muy similares.
Elementos de movimiento del tráiler
La presión del líquido lubricante es un elemento fundamental, para mantener la transmisión y el diferencial funcionando en óptimas condiciones. Si se pierde presión de los elementos lubricantes, al ser partes del tráiler que reciben gran cantidad de esfuerzo cuando se encuentra cargado, puede resultar en un sobrecalentamiento innecesario de los engranes. Esto reducirá su vida considerablemente.
Los elementos lubricantes también deben de mantener sus características. Así pueden proteger a los engranes, bujes y plásticos libres de corrosión que ponga en peligro la integridad de las mismas. Es por esto que existen productos que pueden ayudar a proteger la transmisión y el, o los, diferenciales.
Los aditivos súper concentrados están diseñados para ser incorporados en las transmisiones manuales que requieren aditivos EP, en los diferenciales de tráileres y en la industria. En esta última área, se usan en sistema de engranes que soportan grandes cargas y altas temperaturas. Como beneficio adicional, permiten un trabajo suave y silencioso en todos los sistemas en donde es utilizado, previniendo así la corrosión.
Beneficios
- Reduce la fricción y el desgaste en los sistemas de engranes
- Protege contra la herrumbre y la corrosión
- Alarga la vida útil del sistema de engranes
- Proporciona una gran capacidad de carga
- Permite un funcionamiento suave y silencioso
¿Cómo se debe aplicar?
Se recomienda agregar una pipeta de 120 ml. en cada cambio de aceite, o para mantener el nivel a los diferenciales de tráileres y a las cajas de la transmisión manual. Esto cuando el manual del fabricante recomiende el uso de aditivos EP.
En la industria es recomendado que sea agregado al aceite lubricante de cajas de engranes, variadores de velocidad, reductores de velocidad, rodamientos de bolas, agujas y rodillos. Debe hacerse en proporciones del 10% al 20% de la capacidad total del depósito.
Precauciones de uso
En caso de que el producto sea ingerido, o entre en contacto con partes sensibles del cuerpo, como pueden ser los ojos, es necesario referirse inmediatamente a las recomendaciones de seguridad del producto. En caso de ser necesario, acudir con un médico lo antes posible para ser tratado.
Nosotros recomendamos que siempre que se manipulen productos similares, se utilicen goggles de protección y guantes.