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Aceite Multigrado para tu Tráiler

Es muy importante que tu tráiler esté en perfectas condiciones estéticas y que todo el mundo lo volteé a ver, pero es aún más importante que todas las piezas del motor estén funcionando a la perfección, porque de nada te sirve que se vea muy bien si va a estar estacionado a un lado del camino.

Uno de los elementos más importantes, del cual ya hemos hablado antes, es el aceite que usa el motor de tu tráiler, así como los cambios de aceite requeridos para el mismo, que le va a dar la confiabilidad, durabilidad y el buen rendimiento a de ese poderoso motor a diésel. El aceite es el elemento que lo mantendrá yendo y viniendo, evitando calentamientos innecesarios y prolongando la vida de las piezas móviles del motor.

Aceite Multigrado

El aceite mineral es un producto que se recomienda más para motores a gasolina que no estén expuestos a cambios muy drásticos de temperatura, ya que en casos de frío extremo, el aceite tardará más en recubrir todas las piezas móviles del motor y se corre el riesgo de sobrecalentarlo, lo que resultaría en un daño irreversible.

El aceite multigrado está diseñado para tener un flujo más rápido desde el arranque y para soportar mayores cargas de esfuerzo que los aceites minerales. Los motores a diésel requieren un aceite distinto, ya que para estos el esfuerzo de movimiento es mayor; la explosión de la cámara de combustión depende enteramente de fricción y presión, y ¿sabemos qué significa mayor fricción? ¡Es correcto! Mayor temperatura y mayor desgaste.

Los aceites multigrado tienen la capacidad de cubrir las piezas móviles desde el arranque, ya que su viscosidad en frío es menor y se incrementa una vez que la temperatura aumenta, protegiendo a las piezas que ya fueron recubiertas.

Tipos de motor a diésel

Los motores a diésel pueden ser normalmente aspirados o turbo cargados. Es importante revisar qué tipo de motor tenemos, para poder tomar la decisión de qué coeficiente de aceite debemos agregar al motor de nuestro tráiler.

En el caso de los motores turbo cargados, la relación de la temperatura del motor con su funcionamiento es básica, por lo que no es tan necesario que el aceite lubricante fluya tan rápido, ya que el operador debe dejar que el motor caliente unos 5 o 10 minutos antes de comenzar a generarle carga y esfuerzo. Del mismo modo, antes de terminar, es necesario permitir que las piezas de desgaste tengan un periodo de enfriamiento antes de ser detenidas por completo. Esto permitirá que el aceite de motor permanezca por un mayor tiempo en las piezas, ayudando al siguiente arranque.

En el caso de los motores normalmente aspirados, o sea, los que no son turbo cargados, no requieren el calentamiento previo, por lo que pueden empezar a trabajar desde el arranque. Es aquí en donde los aceites multigrado cumplen una función de lubricación desde el arranque, aunque el motor se encuentre frío, protegiendo las piezas del motor desde un comienzo.

La próxima vez que vayas a realizar tu cambio de aceite toma en cuenta que la durabilidad de un aceite multigrado puede ser mayor, por lo que es posible que sea más adecuado para tu tráiler.

 

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