Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 12 marzo, 2020
Uno de los elementos más incomprendidos del motor es el alternador. La mayoría de las veces no sabemos que algo anda mal hasta que es demasiado tarde. Que el alternador falle no es común, pero si hay algunas razonas por las que este puede fallar.
Este se encuentra en la bahía del motor, usualmente está montado sobre el bloque del motor y va unido a esta vía la banda de accesorios. El alternador está conectado directamente a la batería del auto y básicamente es un generador de energía eléctrica tal y como si fuera una planta de luz que a su vez se mueve gracias a gasolina. Está rodeado de unos imanes y contiene una bobina, al pasar esta última por los imanes genera corriente eléctrica tal y como se explica en la Ley de Faraday, la cual establece que el movimiento y el magnetismo en conjunto, generan electricidad.
Este sería el principio del auto eléctrico que a través de este sistema, logra recargar la batería del mismo permitiendo que se puedan utilizar los diferentes accesorios eléctricos además del adecuado funcionamiento del motor ya que alimenta las bujías y así provoca que exista combustión.
Existen 4 problemas relacionados con el alternador:
Las fallas serán las mismas en todos los casos, una vez que comiencen a suceder, te recomendamos revisar todo el sistema de alimentación de energía eléctrica. Para esto, sería útil tener un voltímetro a la mano para poder hacer esta revisión.
Recuerda que parte esencial del mantenimiento de tu vehículo es revisar que los sistemas estén funcionando adecuadamente buscando garantizar que tu vehículo no falle a la mitad del camino.
Visita nuestro blog para más consejos de como revisar el funcionamiento de los componentes.