En tu Vida  >  Camión  >  Puntos Críticos en la Revisión de tu Camión
Revisión Camión

Puntos Críticos en la Revisión de tu Camión

Además del mantenimiento frecuente de tu camión, haz las revisiones de seguridad y funcionamiento antes de salir a viajes prolongados. Te ayudarán a que tu camino sea seguro y sin complicaciones.

Cualquier falla te puede dejar a un lado del camino y costarte mucho dinero que no tenías programado gastar, lo cual suele doler mucho. Por ello te traemos una lista de los puntos que no puedes ignorar al revisar tu camión antes de salir a cualquier viaje.

Neumáticos

Sin neumáticos adecuados no puedes continuar tu camino. Verifica sus condiciones adecuadas para circular por las calles y carreteras. Esto reducirá la posibilidad de una pinchadura que te podría atrasar, además de prevenir accidentes.

Sistema de enfriamiento

Sus fallas son tan inusuales, que solemos olvidar su revisión. Pero si el motor del camión se sobrecalienta, entonces sí iremos de inmediato a poner más líquido anticongelante.

Sin embargo también puede existir corrosión en el sistema de enfriamiento que afectaría la manera en la que el anticongelante fluye dentro del motor.

Nivel de aceite lubricante

Como ya hemos platicado una y otra vez, que tu auto tenga un nivel adecuado de aceite lubricante es fundamental para su buen funcionamiento. Así no consumirá más combustible del necesario y la temperatura de operación se mantendrá dentro de los rangos seguros para su funcionamiento. Recuerda que si el aceite lubricante ya está desgastado tendrás que cambiarlo cuanto antes.

Sistema de frenos

Sabemos que el sistema de frenos de un auto y de un camión es muy diferentes, partiendo del hecho que los frenos del camión utilizan presión neumática en lugar de la hidráulica. Esto es por la disipación de calor que se requiere y a la manera en la que el aire se pude comprimir cada vez más si agregamos un compresor.

El sistema debe revisarse desde la compresora hasta la vida que tienen las balatas del camión para reducir el riesgo de accidentes. Un camión con sobrepeso puede afectar el sistema de frenos, disminuyendo su potencia de frenado por el incremento en la temperatura en las balatas.

Sistema de combustible

Asegúrate que todo el sistema funcione adecuadamente y de que no haya obstrucciones que pudieran evitar que el diésel llegue de manera adecuada al motor. De ser necesario agrega un aditivo para diésel.

También comprueba que la carga esté segura y que no pueda caer del camión ocasionando un accidente; que las luces enciendan y que los sistemas eléctricos funcionen, en especial si viajarás de noche. Asimismo verifica que la dirección y la transmisión tengan el líquido y lubricantes necesarios.

Existen muchas maneras de mantener tu camión funcionando a la perfección y si das clic aquí, encontrarás muchos consejos para realizar el mantenimiento adecuado de tu camión.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO