Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 29 diciembre, 2017
Como cualquier otro dueño de un camión, probablemente has recorrido incontables kilómetros este año, trabajando hacia nuevos destinos o tal vez visitando tus preferidos. Viajando contigo cada segundo durante esta travesía han estado las llantas de tu vehículo. Ahora que es momento de conducir tu querido camión en el invierno, es importante que pienses en lo que puedes hacer para que tus neumáticos sigan rodando.
Debes preparar tu camión para el invierno, ya que esta temporada cobra cuota a todo vehículo. Siguiendo estos simples pasos las protegerás y alistarás para cuando quieras arrancar de nuevo.
Una de las primeras cosas que debes hacer cuando vas a conducir tu camión es revisar las llantas de cualquier desgaste o daño y verificar la presión de aire. Si la presión está muy baja, puede ser por:
Si la presión es muy alta puede desgastar las llantas de manera no uniforme.
Para evitar una fuga de aire, revisa la presión frecuentemente durante el invierno. No te olvides de checar la llanta de refacción.
Durante los recorridos en carretera de tu camión, se acumula una combinación de tierra, polvo de los frenos, y grava de la carretera. Si se quedan mucho tiempo en las llantas, dañarán la goma. La forma más sencilla de prevenirlo es lavándolas con agua y jabón y para evitar que se le pegue mucha suciedad. También puedes usar un abrillantador para protegerlas.
Los rines también acumulan mucha suciedad, incluido el polvo que se desprende de las balatas. Esto resecará las llantas si entra en contacto con ellas; el abrillantador no permitirá que se pegue, por lo que les brindará protección.
Al igual que el sistema eléctrico y todos los sistemas mecánicos, las llantas te agradecerán que las revises durante el invierno. Puedes hacerlo durante el periodo de mantenimiento del camión. Asegúrate de que la carretera y las condiciones del clima sean favorables. También te ayudará a prevenir cuarteaduras y chipotes.
Aun cuando la temperatura del invierno es baja, los rayos ultravioleta siguen siendo dañinos. Reducen la vida de las llantas si no están protegidas con abrillantador, y son expuestas a ellos por tiempo prolongado. Si planeas dejar el camión bajo los rayos del sol, es bueno cuidarlas con abrillantador.
Recuerda que debes de tomar muchas precuaciones en climas fríos, ya que pueden alterar el estado de los caminos, volviéndolos resbalosos y peligrosos. Si quieres más consejos para dar el mejor mantenimiento a tu camión, ¡da clic aquí!