En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Protege tu Auto en Climas Fríos
Protege Auto Climas Fríos

Protege tu Auto en Climas Fríos

La temporada de frío ya comienza a tener efecto sobre todos nosotros, lo que quiere decir que es momento de tomar algunas medidas preventivas para que nuestro auto no sufra por el clima invernal.

Todo empieza con darle mantenimiento al auto: el cambio de aceite que tenías programado, pero no has realizado; esa revisión de la batería; incluso los neumáticos y el parabrisas requieren cuidados.

Toda revisión para invierno debe comenzar desde adentro hacia afuera. A continuación te diremos cuáles son los puntos más importantes a revisar en tu auto para la temporada de frío.

Aceite lubricante

El aceite lubricante es un fluido que con el frío incrementa su densidad, o en el caso del aceite de motor, su viscosidad. Por tanto la bomba de aceite requiere mayor esfuerzo y tiempo para lograr que el lubricante circule por todo el motor brinde la protección necesaria a cada componente. Sobre todo, cuando el aceite lubricante viejo no ha sido cambiado en mucho tiempo.

Auto Frío

Tu auto también tiene frío, por lo que debes proteger su motor.

Para evitar esta situación lo primero que debes hacer es un cambio de aceite, para que conserve sus características protectoras. Además es recomendable agregar un aditivo para motor, el cual dejará una ligera capa que disminuirá la fricción de las piezas del motor, mientras el aceite lubricante tiene la temperatura necesaria para fluir con facilidad dentro del motor.

El uso de aceites sintéticos también ayuda a que la protección sea más rápida, ya que tienen formulaciones que les permiten funcionar adecuadamente, aun en situaciones de clima extremo.

Neumáticos

El dibujo de los neumáticos debe tener la profundidad adecuada para encajar en caso de haber hielo. De lo contrario será como tratar de patinar en hielo con zapatos de piso.

Batería

Asegúrate de que la batería del auto se encuentre en buen estado: con la carga suficiente y con el nivel del líquido de batería adecuado, para la reacción química necesaria que da la energía requerida para dar vida al motor.

La batería debe de estar libre de sarro para transmitir la corriente a los componentes que lo requieren sin problema alguno. Así la marcha, la función de las bujías, y el inicio del motor serán más fluidos.

Cristales del auto

Muchas personas tienen la mala costumbre de comenzar a conducir antes de tener visibilidad integral en sus autos, en especial en invierno cuando es común que tengan escarcha o estén empañados. Esto es sumamente peligroso y para evitarlo debes de mantener los cristales limpios.

Para ello realiza la limpieza de los cristales y espejos de manera constante, con un líquido limpiaparabrisas para que la superficie tenga una película que no permita la condensación del agua suficiente para bloquear la visibilidad.

Frenos

Como siempre lo hemos dicho: el sistema de frenos en tu auto es fundamental para su buen funcionamiento y tu seguridad. En época de frío puede fallar por el hielo en la superficie del camino. Asegúrate de que el nivel de líquido de frenos esté dentro del rango recomendado, así como en condiciones adecuadas de funcionamiento. También revisa que las balatas tengan suficiente vida útil y que los discos estén en buen estado.

Existen muchos elementos que debemos revisar en nuestros autos en época de frío, pero no debe haber problema alguno si le damos el mantenimiento al auto de manera programada y organizada.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO