En tu Vida  >  Camión  >  Frenos de Aire en Camiones
frenos aire camion

Frenos de Aire en Camiones

Los frenos de aire en camiones grandes pueden sobrecalentarse y tener un mal funcionamiento, cuando se está tratando de conseguir 80.000 libras con el tractor y remolque completamente cargados por una carretera empinada o en montaña. El mantenimiento preventivo juega un papel clave en la fabricación de frenos de aire seguro que funcionan adecuadamente y pasan las revisiones del Departamento de inspecciones de seguridad de Transporte.

Cómo inspeccionarlos

Inspecciona los ajustadores de tensión en los frenos de leva en S. Estaciona el vehículo en terreno nivelado y calza las ruedas para impedir que el vehículo se mueva. Quita los frenos de estacionamiento para que se puedan mover los ajustadores de tensión. Usa guantes y tira con fuerza de cada ajustador de tensión si los puedes alcanzar.

Si un ajustador de tensión se mueve más de una pulgada, aproximadamente, de donde la varilla de empuje se une al mismo, probablemente necesita ser ajustado. Ajústalo o llévalo a ajustar. Los vehículos con demasiado juego en los frenos pueden ser muy difíciles de parar. Los frenos desajustados son el problema más común que se ha encontrado en las inspecciones a la orilla de la carretera. Por ello es importante verificar los ajustadores de tensión.

Todos los vehículos fabricados a partir de 1991 tienen ajustadores automáticos de juego. Los ajustadores automáticos de juego se ajustan a sí mismos durante las aplicaciones completas del freno, pero aun así deben verificarse.

Cómo ajustarlos

Los ajustadores automáticos no deben tener que ajustarse manualmente excepto al realizar el mantenimiento de los frenos y durante la instalación de los ajustadores de juego. En un vehículo equipado con ajustadores automáticos, cuando la varilla de empuje excede el límite de ajuste legal de los frenos, esto es una indicación de que existe un problema mecánico en el ajustador en sí, un problema con los componentes de base de los frenos, o que el ajustador fue instalado incorrectamente.

El ajuste manual de un ajustador automático para llevar la varilla de empuje del freno dentro de los límites legales, generalmente está enmascarando un problema mecánico que no ha sido corregido. Además, el ajuste rutinario de la mayoría de los ajustadores automáticos probablemente resultará en el desgaste prematuro del ajustador. Se recomienda que cuando los frenos equipados con ajustadores automáticos estén desajustados, el conductor lleve el vehículo a un establecimiento de reparaciones tan pronto como sea posible para que se corrija el problema.

El ajuste manual de un ajustador automático sólo debe utilizarse como una medida temporal en una situación de emergencia, ya que es probable que el freno pronto se desajuste debido a que este procedimiento normalmente no corrige el problema de ajuste subyacente.

(Nota: Los ajustadores automáticos de juego son fabricados por distintos fabricantes y no todos funcionan de la misma manera. Por lo tanto, se debe consultar el manual de servicio del fabricante específico antes de determinar y corregir un problema de ajuste del freno).

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO