En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  ¿Cómo Proteger el Chasis de tu Auto?
Protección Chasis Auto

¿Cómo Proteger el Chasis de tu Auto?

Una de las partes más expuestas a la corrosión es el chasis o la parte inferior del auto. Además, es una de las más olvidadas, ya que creemos que con limpiar la carrocería y un mantenimiento del auto regular, es suficiente.

Sin embargo encontrarás mucha tierra, grasa y otros contaminantes causantes de óxido debajo de tu auto. El calor, los residuos de líquidos y lubricantes, así como los elementos a los que expones a tu auto en el camino se convierten rápidamente en un lodazal si no lavas y engrasas el chasis de manera frecuente.

Bahía del motor

Antes de pensar en lavar el motor a presión, es prudente considerar el agregar un lavamotores, el cual te ayudará a despegar todos los elementos corrosivos adheridos al motor. Déjalo remojar alrededor de 5 minutos y notarás cómo es más simple la caída de los contaminantes, además de que podrás notar una capa protectora que facilitará el mantenimiento del motor en el futuro.

La temperatura ideal para lavar el motor es aquella que sea soportable al tacto. Con esto el lodo y la grasa adheridos al motor estarán más suaves y será más fácil removerlos. Puedes usar un cepillo para motor para los sitios menos accesibles.

Limpia el chasis de tu auto

Remover la suciedad que puede causar óxido de la parte inferior de tu auto, incluyendo el chasis, no tiene gran ciencia: usa una lavadora a presión para quitar las acumulaciones. En caso de que algo de grasa se quede, realiza el mismo procedimiento que con el motor y el desengrasante de motor.

Una vez que el chasis de tu auto esté completamente seco, será necesario protegerlo para que el óxido no dañe partes cruciales para la fuerza de tu auto, así como lugares que no son normalmente accesibles en las revisiones y pueden ser la fuente de la corrosión. Para defender tu motor, la grasa de chasis tendrá dos funciones principales: lubricar los componentes del chasis y repeler la humedad para evitar el óxido.

Otros beneficios de engrasar tu chasis incluyen:

  • Alta resistencia al agua.
  • Resiste temperaturas moderadas de trabajo.
  • Alta resistencia mecánica.
  • Alta protección contra la herrumbre y corrosión.

Una manera provisional para proteger el chasis de tu auto es rociar toda la parte inferior con lubricante multiusos, no obstante la duración no será la misma que al usar grasa de chasis.

Recuerda que te puedes beneficiar mucho si das mantenimiento completo a tu auto, incluido el chasis y la bahía del motor, de forma frecuente. Para hacerlo más simple, sigue esta liga para donde tenemos muchos consejos útiles para ti.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO