En tu Vida  >  Motocicleta  >  Protege el Asiento de tu Motocicleta
Mantenimiento Asientos Moto

Protege el Asiento de tu Motocicleta

La única vestidura de una moto que necesita mantenimiento es el asiento. Considera que está más expuesto que los interiores de un auto e incluso los de una lancha. Agua, rayos UV, tierra, lodo y aceites caerán sobre él en casi cada viaje, sin tomar en cuenta que tú estás todo el tiempo encima. Esto añade presión, más humedad, calor y roces: por eso deberás cuidar sus materiales.

Suelen estar hechos de fibra sintética y pieles. Según el tipo de motocicleta será intervalo de cuidado que requiere.

Limpieza profunda

Debido a todo lo anterior, lo mejor es primero lavar la motocicleta completamente y lavar el asiento con un líquido desengrasante, para asegurarnos que toda la suciedad se ha quitado. Crea espuma con el líquido desengrasante en una cubeta y con una esponja suave talla toda la superficie del asiento. Asegúrate de que el agua no entra debajo de la piel o de la superficie.

Una vez limpio, sécalo completamente y déjalo reposar lejos del sol antes pasar al siguiente paso.

Humecta y protege con abrillantador

La corrosión en la piel y en las fibras sintéticas se presenta a manera de resequedad. Esto sucede cuando la interacción entre el sol, la humedad y la tierra, restan elasticidad a las fibras que comprenden la tela o la piel. La consecuencia es doble:

Primero, la superficie del asiento de la moto se endurecerá, y no podrá adaptarse cuando te sientes o lleves un pasajero, y se sentirá como ir sobre una caja de cartón, y se romperá poco a poco. Segundo, afectará al aspecto físico, y a pesar que está de moda los elementos que se ven viejos y de otras épocas, este daño será irreversible y eventualmente tendrás que cambiar el asiento.

Para evitar todo esto, una vez que has lavado toda la moto, (incluido el asiento) y esté todo seco, toma un abrillanta y con un trapo limpio esparce el producto por toda la superficie del asiento, hasta que todo ha quedado brillante y reluciente. Entonces déjalo reposar un poco más y si se absorbió muy rápido aplica una segunda capa.

Debido a que el asiento es importante para tu balance, no apliques mucho producto para que no quede muy resbaloso y tengas riesgo de caer. Otros beneficios de aplicar abrillanta al asiento de la moto son:

  • Renovará su superficie.
  • Dará brillo y protección de larga permanencia sin importar si es de tela, vinil o piel.
  • Repelerá el polvo y otros contaminantes presentes en el aire.

Si quieres que el aspecto de tu moto perdure por más tiempo, debes de poner atención al asiento de la moto, además de otros factores. Todo el mantenimiento de la moto te lo explicamos en la siguiente liga, solo da clic aquí.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO