En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  ¿Cómo Prevenir el Óxido en tu Auto?
Corrosión Autos

¿Cómo Prevenir el Óxido en tu Auto?

El óxido es uno de los mayores problemaspara los dueños de automóviles, en relación con la carrocería y el mantenimiento general del vehículo. Ya sean nuevos o autos que han recorrido muchos kilómetros, todos los vehículos son susceptibles a oxidarse y verse destruidos. Repararlos es muy costoso y tardado, además de reducir el valor de reventa del vehículo en algunos casos.

¿En dónde puedes encontrar el óxido?

La oxidación usualmente ocurre en las mismas áreas de todos los vehículos: alrededor de las salpicaderas, en la parte baja del cofre y de la parrilla, en las orillas de la cajuela, y alrededor de las orillas de las puertas y manijas.  Sin embargo, dadas las condiciones correctas y los niveles de negligencia, el óxido se puede formar en cualquier parte del metal del vehículo.

La prevención es mejor que arreglar daños. El lavado y encerado del auto remueve todos los contaminantes asentados en la superficie y de esta manera previene que se forme y adhiera óxido.  También remueve los contaminantes de cualquier parte dañada de la pintura como golpecitos o rayones, que si se dejan sin lavar, comienzan a oxidarse.

Lavar y encerar te puede salvar

Un paso en la dirección correcta, para prevenir la oxidación, es pulir y encerar regularmente el vehículo después de lavarlo.  Esto no solo mejora la condición de la pintura, sino que también previene que los contaminantes se adhieran, debido a la suave capa que se forma y protege la pintura de esos elementos.

Existen ceras especializadas y selladores que proporcionan una protección a largo plazo y así el pulido y encerado no necesariamente tendrán que ser prácticas regulares. Un vehículo que es pulido y encerado dos veces al año se verá beneficiado y será menos probable que se forme el óxido, que en un vehículo que no ha sido pulido y protegido en años.

Una película protectora de la pintura es una forma indirecta de proteger tu auto de que se oxide, así como de las piedras que rebotan y dañan la pintura, que fácilmente puede generar  las marcas de óxido. Estas películas son totalmente transparentes y no se notarán una vez que se aplican. Normalmente se ponen en la parte frontal del auto, en las salpicaderas que son muy susceptibles al daño de las piedras.

Si ya hay oxido en mi auto

Si algunas partes del vehículo ya están en proceso de oxidación, hay algunas cosas que puedes hacer para detener su progreso. Remueve el óxido existente tanto como sea posible, y entonces los productos de prevención se pueden aplicar, estos productos sellan permanentemente el metal por medio de una reacción química y detienen cualquier residuo de partículas de óxido que se desarrollen

Es muy común que algunos vehículos tengan una delgada capa de caucho o vinil que se encuentra  en la orilla de la salpicadera, o molduras, y si ya se está formando óxido alrededor de la salpicadera, estas molduras o caucho o vinil pueden ser el origen del mismo.  Si es posible, estos elementos deben ser removidos y entonces limpiarlos y secarlos, con un abrillantador que es repelente de agua, para asegurarse de que no estén contaminados y no retengan humedad.

Para prevenir la oxidación en el auto, primero tenemos que identificar las zonas en dónde se forma de manera común, e identificar que tipo de mantenimiento debe darse a esa zona para que se prevenga el óxido. Si quieres concoer otras formas de prevenir el óxido en tus vehículos, debes seguir esta liga.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO