En tu Vida  >  Camión  >  Mantenimiento de las Pipas
Mantenimiento Pipas

Mantenimiento de las Pipas

Uno de los vehículos más expuestos a elementos corrosivos es la pipa. Tienen todo el tiempo agua en su interior, y cuando se trata de agua tratada, la cual ya tiene suficientes contaminantes en su interior, estos pueden generar óxido dentro de la misma pipa. Además cuentan con sistemas que requieren un mantenimiento adicional al mantenimiento del camión que carga la pipa.

Los dos sistemas más importantes de una pipa son el de almacenamiento, que no puede permitir la formación de óxido que podría perforar el metal y que sería mortal para tu vehículo y tu cartera. El segundo es el sistema de bombeo del agua, el cual está encargado de sacar el agua o líquido que está dentro de la pipa.

Mantenimiento de la pipa

La mayoría de las pipas son fabricadas con acero o de aluminio, por lo la corrosión es un riesgo que puede formarse en una gran cantidad de sitios. Al frotar el exterior de la pipa con lubricante multiusos repelerás el agua y los contaminantes que pudieran dañar el aspecto de la pipa o adelgazar perforar el metal.

En la parte interior también puedes utilizar lubricante multiusos. Recuerda: si vas a transportar agua potable, no lo uses antes de llenar la pipa, ya que contaminarás el agua. Para el interior te recomendamos un jabón de auto biodegradable, o un quitamanchas, los cuales también repelen la humedad.

Bomba de agua

La bomba de agua requiere de lubricación. Una bomba eléctrica necesita lubricación en algunas piezas, la cual la puedes resolver con una grasa homocinética, que no se verá afectada si recibe un poco de agua. En el caso de que sea mecánica de gasolina, o impulsado por el mismo motor del camión, entonces requiere lubricación interna, la cual puede darse con un aditivo antifriccionante para motor, ya que tienen muchas cualidades de lubricación y protección, sin tener el nivel de viscosidad de un aceite lubricante muy pesado para el pequeño motor de la bomba de agua.

Ya lo sabes: darle mantenimiento a tu pipa puede ser la diferencia entre seguir funcionando o simplemente convertirse en un camión más. Si quieres más consejos de cómo mantener un camión, lo único que debes hacer es dar clic aquí.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO