En tu Vida  >  En tu vida  >  Mantenimiento de la Bicicleta con Aflojatodo
Mantenimiento Bicicleta Aflojatodo

Mantenimiento de la Bicicleta con Aflojatodo

Nuestra bicicleta puede ser nuestra mejor aliada para transportarnos o nuestro equipo de entretenimiento y fitness más preciado, por tanto debemos darle un mantenimiento constante. Con estos prácticos consejos verás lo fácil que puede ser mantener tu bici al 100%, con solo un bote de Aflojatodo a la mano.

Sí, es correcto, el Aflojatodo presenta un sinfín de usos alrededor del hogar, entre los cuales encontrarás algunos para la bicicleta. Te presentamos los más populares:

¿Qué es el Aflojatodo?

Aflojatodo es un producto en aerosol elaborado a base de destilados de petróleo, lubricantes, antiherrumbrantes, tensoactivos y desengrasantes. Funciona para destrabar partes oxidadas, desplazar la humedad, disolver grasa, mugre y formar capas protectoras en piezas metálicas expuestas al medio ambiente o en ambientes muy húmedos.

Protege tu bicicleta contra la corrosión

El enemigo mortal de todos los metales es sin duda la humedad, la cual causará corrosión que eventualmente dañará tu bici sin posibilidad de ser reparada. Esto se puede evitar con una capa de Aflojatodo en lugares en donde la suciedad se acumula, como lo es la base del manubrio.

Corrosión Óxido Bicicleta

La corrosión y el óxido en la bicicleta pueden se pueden prevenir con una ligera capa de Aflojatodo.

El resto del cuadro de la bicicleta siempre estará expuesto: es como la carrocería de un auto, pero en este caso no podemos encerarlo, por lo que, si agregas una ligera capa de aflojatodo al mismo, lo protegerás de los elementos.

Lubricación

Los componentes de los cambios son unas de las piezas de la bicicleta que se encuentran más expuestas, además de ser las que generan el mayor coeficiente de fricción. Son el equivalente a la transmisión en un auto y como tal, requieren de lubricación. Al no estar sellados, no será por medio de presión pero sí de contacto.

Engranes Bicicleta Transmisión

Los engranes de la bicicleta son su transmisión, y como tal deben de estar correctamente lubricados.

Con cada vuelta que da la cadena de la bicicleta genera fricción con los engranes y pierde un poco de protección al transmitir lubricante entre ellos. Por eso es que la cadena de la bicicleta, como los sprokets, deben ser lubricados constantemente. El Aflojatodo te ayudará a que el agua y la humedad no les hagan daño y así interactuarán con menor resistencia entre ellos.

Limpieza

Debido a las características repelentes del Aflojatodo, la tierra y la suciedad no se adherirán en ninguna de las partes de la bicicleta que sean tratados este producto. Funciona igual que cuando aplicamos una ligera capa en el cofre de nuestro auto para repeler insectos en la carretera: los contaminantes no se quedarán pegados, por lo que será más fácil lavar la bicicleta cuando sea el momento.

Los tornillos y las tuercas de una bicicleta son muy susceptibles a la corrosión, debido a que el agua puede ingresar en las roscas. Una capa ligera lo prevendrá y los mantendrá limpios. Es importante mencionar en este caso que solo un poco de Aflojatodo será suficiente, ya que si lo agregas en exceso, te expondrás a que los tornillos y las tuercas se aflojen y se suelten, por la vibración del uso mismo de la bicicleta.

Recuerda que el Aflojatodo tiene una gran cantidad de usos en muchos vehículos, en el hogar y en la oficina. Siempre será de gran utilidad tener un bote cerca. Si deseas saber qué otros usos puedes darle al Aflojatodo, da clic aquí y sorpréndete.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO