En tu Vida  >  En tu vida  >  Mantenimiento a un Generador de Energía
Mantenimiento Generador Eléctrico Diésel

Mantenimiento a un Generador de Energía

Una  herramienta que requiere un mantenimiento cuidadoso y oportuno, ya que en una situación de emergencia es de suma utilidad, es el generador de energía eléctrica.

El fundamento de cómo funcionan estos generadores es similar al de una compresora de aire con motor a gasolina. Específicamente se encargan de almacenar energía eléctrica y distribuirla a los aparatos que la necesitan. Para que funcione a la perfección, el generador requiere mantenimiento constante y tomar en cuenta los siguientes puntos.

Revisión rutinaria

Para identificar si alguno de los componentes del generador requiere mantenimiento, lo primero que debes hacer es una revisión de rutina, en dónde identificarás fácilmente si algún elemento muestra señales de corrosión, si algún cable está pelado o si algún sujetador se encuentra suelto.

Revisa la batería

La falta de líquido de batería en el generador puede evitar que la misma carga se genere de manera adecuada y en su caso, que el almacenamiento de la energía no llegue a niveles en los que la operación es la óptima, por lo que no brindará el servicio requerido.

Revisa el aceite lubricante

Los niveles  de aceite lubricante, y en caso de ser necesario: un aceite dieléctrico, son fundamentales para el funcionamiento y vida útil de tu generador. La lubricación requerida es similar a la de una motocicleta de dos tiempos, por lo cual deberás incluirlo en cada carga de acuerdo con la relación de aceite y gasolina que indique el fabricante de tu generador.

Limpia la corrosión

Cuando detectes corrosión sobre las superficies de tu generador de electricidad, es muy importante que lo atiendas de inmediato. Esto significa rociar un poco de lubricante multiusos, así como eliminar todos esos contaminantes que pueden ocasionar óxido que dañará tu equipo.

Un cepillo de cerdas metálicas será tu herramienta preferida. Claro, asegúrate que esté limpio y libre de óxido, de lo contrario te decimos cómo limpiar tus herramientas para que no sufran por estas reacciones químicas.

Debes de tallar con fuerza la sección afectada hasta exponer el metal que se encuentra debajo, para que puedas eliminar todo el daño. Recuerda que el lubricante multiusos con aditivo te facilitará la tarea, ya que protege los elementos y lubrica las piezas móviles.

Uso de anticorrosivos

Los anticorrosivos son muy útiles. A largo plazo evitan que las herramientas y otras cosas acumulen suciedad que termina por convertirse en óxido y compromete la fuerza estructural de todas ellas. Por esto es que también sirven para cuidar tu generador.

Sin embargo, te recomendamos más que utilices un lubricante multiusos, ya que por sus cualidades anticorrosivas y repelentes de agua, funcionan a la perfección como anticorrosivo, además de lubricar los componentes del generador.

Todo el equipo que adquieres a lo largo de los años representa una inversión considerable, por lo que debes protegerlo contra todo tipo de circunstancias a las que se pueda enfrentar. Esto es adicional a lavarlo constantemente y darle el mantenimiento adecuado. Existen otros trucos y consejos que podemos darte, ¡descúbrelos aquí!

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO