En tu Vida  >  En tu vida  >  Las Compresoras de Aire y su Mantenimiento
Compresoras Aire Mantenimiento

Las Compresoras de Aire y su Mantenimiento

Las compresoras de aire son una de las herramientas más comunes alrededor de cualquier vehículo, desde en las gasolineras para poner aire a una llanta, hasta para operar muchas herramientas neumáticas.

Como cualquier herramienta, el mantenimiento de las compresoras de aire debe ser frecuente y con un enfoque proactivo en vez de reactivo, con el fin de garantizar el funcionamiento de le mecanismo y prevenir daños.

¿Cómo funcionan las compresoras?

La gran mayoría funciona como un pequeño motor monocilíndrico de dos tiempos, muy parecido al de una motocicleta de dos tiempos, con una dispersión mucho menor. Realizan un movimiento con el fin de ingresar el aire que se impulsa a través de un diafragma para que ingrese a un cilindro de reserva, en donde se comprime y da la presión requerida.

El lubricante de una compresora

En el caso de ser compresoras o generadores impulsados por combustible, el aceite para motor de dos tiempos debe de ser agregado al combustible, cada vez que se realiza una carga, en la proporción que el instructivo del motor lo indique.

Es normal que las emisiones de humo sean mayores que en motores de cuatro tiempos, por lo que es necesario buscar productos que estén desarrollados para disminuir las emisiones de los motores de dos tiempos como lo son los aditivos.

En el caso de una compresora eléctrica usa un aceite de motor dos tiempos más ligero, como es el caso de los aditivos para motor, los cuales tienen una menor viscosidad de un aceite de motor, pero al mismo tiempo, mantienen una grandes cantidades de cualidades lubricantes de los lubricantes de motor.

¿Cómo darles mantenimiento?

Al igual que a una motocicleta de dos tiempos, un motor de compresora requiere un cambio de aceite periódico, pues el lubricante del motor o compresión requiere ser sustituido para garantizar que las cualidades protectoras se mantengan siempre en su máximo esplendor.

En algunos casos encontrarás compresoras de aire con poleas, bandas o cadenas y otros componentes externos, que están expuestos a la acumulación de polvo y suciedad que suelen interferir con el funcionamiento óptimo del equipo, por lo que será necesario engrasar las piezas móviles y mantener la banda humectada para que no se rompa.

Muchas de las herramientas que utilizas a diario requieren de protección y mantenimiento de diferentes tipos. Para ello, requerirán de tu atención con diferentes productos, pero no te preocupes, si das clic en esta liga encontrarás muchos consejos para mantener tus herramientas en las mejores condiciones.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO