En tu Vida  >  En tu vida  >  El Aflojatodo para tus Herramientas
Aflojatodo Herramientas Óxido

El Aflojatodo para tus Herramientas

El óxido y la corrosión pueden aparecer en cualquier momento y lugar. Prácticamente todas tus herramientas están fabricadas de metales que están en riesgo de ser afectados por la corrosión.

¿Por qué se oxidan las herramientas?

Las herramientas, al igual que cualquier elemento metálico que pueda oxidarse, están expuestas a la humedad y a elementos corrosivos que oxidar las superficies metálicas, por lo que es momento de tomar acción.

En ocasiones no importa en dónde estén guardadas, ya que al utilizarlas y guardarlas de nuevo, ya existen partículas que oxidan y posteriormente corroen tus herramientas y no te permitirán trabajar de manera adecuada con ellas. Esta reacción química genera que el metal se vuelva muy poroso, comprometiendo su resistencia y fuerza, lo que eventualmente las fracturaría. Es por ello que a continuación te explicamos cómo proteger tus herramientas antes de que sea demasiado tarde.

Protege tus herramientas contra el óxido

Uno de los principales factores que generan la corrosión son los polvos y grasas sucias tan comunes en el área de trabajo, por lo que mantener limpias las estaciones de trabajo será el primer paso para evitar que tus herramientas sufran de óxido. El uso de un desengrasante ayudará a que la limpieza de tu taller o área de trabajo sea más fácil.

Procura que el área esté libre de polvo, aunque sabemos que es complicado, en especial en un taller abierto, pero debes eliminar la mayor cantidad posible, para que no contamine ni las piezas que se están reparando, ni las herramientas que utilizas para ello.

Una estopa y una lata de lubricante multiusos son todo lo que necesitas para evitar que se arruinen tus llaves, dados, martillos y toda esa inversión que has hecho para facilitarte el trabajo, y que no te generen un gasto innecesario.

Pasos para limpiar y proteger tus herramientas:

  1. Remoja la estopa con el lubricante multiusos.
  2. Lava con desengrasante, todas las herramientas que deseas proteger.
  3. Asegúrate que las herramientas que limpiaste están completamente secas.
  4. Frota todas las herramientas con la estopa, asegurándote de cubrir toda la superficie de las piezas.
  5. En caso de tener algún excedente, quita el exceso de lubricante multiusos con una toalla de papel, para que sea más difícil usarlas.

Gracias a sus propiedades repelentes de agua, el lubricante multiusos evitará que la humedad se adhiera en las herramientas, comenzando así el proceso de oxidación. El lubricante multiusos también puede servir para limpiar las piezas que tengan grasa.

En otra ocasión te platicaremos la manera de restaurar las herramientas que ya están oxidadas y cómo puedes darles nueva vida. Mientras tanto, existen muchas cosas en las que un lubricante multiusos, ya sea con aditivo o sin él, puede ayudarte. ¡Descúbrelas aquí!

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO