En tu Vida  >  En tu vida  >  11 Usos del Desengrasante
11 Usos Desengrasante

11 Usos del Desengrasante

¿Podrían creer que nunca me había dado cuenta del poder que tiene un buen  desengrasante en la limpieza del hogar, hasta hace un par de años?

Estaba totalmente sorprendido con la cantidad de grasa acumulada en el microondas (era porque estaba arriba de la estufa): se seguía acumulando y manchándose.  ¡Verdaderamente molesto!

Por sorpresa también el desengrasante tiene más usos que únicamente para el mantenimeinto de los autos y la cocina.

1.- En la cocina: si antes de tallar utensilios y accesorios con la fibra, les rociamos un poco de desengrasante, será mucho más fácil. El acero inoxidable, armarios, microondas, azulejos, aluminio o madera de las ventanas, vidrios, estufa, horno, campana, tarja, piso y todos los estantes de la cocina quedarán totalmente limpios si por lo menos una vez a la semana le rociamos desengrasante al hacer la limpieza profunda de la cocina. Se puede utilizar en las puertas de madera  y después  se puede proteger con algún protector de madera.

2.- En el baño: los armarios, repisas, azulejos de la regadera, tina, lavamanos y pisos, quedarán limpios y desinfectados al rociar el desengrasante, además de brillosos si al enjuagarlos les pasamos un trapo limpio.

3.- Suciedad de las mascotas: en algunas ocasiones, las mascotas tienen un accidente dentro de nuestra casa: el desengrasante quita estas manchas y desinfecta.

4.- En las persianas y las ventanas: como acumula mucha mugre, polvo o grasa, con solo rociar un trapo con el desengrasante, pasarlo por la persiana,  ventana o el aluminio de la ventana y después pasarle un trapo húmedo, será suficiente para su limpieza.

5.-  En la tapicería o tela de los muebles de sala o sillas de comedor. La manera más rápida y eficaz es rociar la tela o tapicería del mueble o silla con el desengrasante, inmediatamente después de que algo los manche. Rociamos el desengrasante en la parte sucia, con un trapo le damos una frotada y después le pasamos un trapo limpio y húmedo para quitar el excedente.

6.- Para las herramientas que están sucias de grasa y en las refacciones  hay que diluirlo con un poco de agua, para que las herramientas no pierdan la capa antioxidante que tienen.

7.- Papel tapiz de vinil. Cuando a los niños les gusta hacer sus obras de arte en las paredes, el desengrasante es una buena idea para removerlo al limpiar.

8.- Juguetes de plástico o vinil: Los juguetes normalmente se llenan de tierra, pinturas y comida. Si diluimos un poco de desengrasante en agua, estos se limpiarán fácilmente. Hay que tener cuidado de enjuagarlos muy bien, pues recordemos que los niños se llevan todo a la boca.

9.- Base de los sartenes y ollas: los sartenes y las ollas suelen llenarse de cochambre y nunca sabemos cómo limpiarlo. ¡Muy fácil! Rociar la parte sucia en desengrasante y remojarla durante varios minutos. Así podrás dejar todo limpio.

10.- Parrillas de los asadores: Después de una rica parrillada, limpiar la parrilla del asador siempre es tedioso y complicado. Al igual que con los sartenes y las ollas, solo hace falta remojar la parrilla con desengrasante durante varios minutos, y después tallarla con una fibra o cepillo, antes de enjuagarla muy bien.

11.- En la lavandería: la lavadora, secadora y el piso suelen mancharse. Co el desengrasante podemos remover esas manchas fácilmente.

Algo que también hace el desengrasante es quitar manchas de sangre de alguna prenda. Con una esponja, fibra y/o toalla de papel, podremos limpiar con el desengrasante casi cualquier cosa.

Ahora ya lo sabes: si quieres mantener toda tu casa limpia, un desengrasante puede ser sumamente útil. Si quieres más consejos de mantenimiento y protección de otros elementos que no son parte de tu vida diaria, da clic en esta liga, en dónde te daremos mucha información valiosa.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO