En tu Vida  >  En tu vida  >  Otros 5 Usos para el Abrillantador
otros usos para abrillantador

Otros 5 Usos para el Abrillantador

Uno de los elementos más usuales para el cuidado de tu vehículo, sin importar el tipo, es un abrillantador. Le puedes dar varios usos: desde las llantas, hasta el interior y siempre lo mantienes en tu caja de herramientas, durante un largo tiempo. Te has puesto a pensar ¿de qué otras formas puedes utilizar este tipo de productos?

Las características de los abrillantadores son comunicadas constantemente, pero en general no pasan del uso automotriz y de sus interiores. Sin embargo, sus características van más allá y se pueden utilizar en un sinfín de distintas funciones. Aquí te platicaremos cinco maneras de utilizar el abrillantador que te aseguramos nunca imaginaste que podrían funcionar. Con estas recomendaciones harás que todos tus alrededores brillen y reluzcan con una inversión prácticamente nula.

1. Abrillantador en otros vehículos

Los abrillantadores no solamente tienen funciones para los vehículos motorizados, también se pueden utilizar con los que no tienen motor. Por ejemplo, los abrillantadores pueden darle brillo a las bicicletas y los monopatines para que parezcan nuevos. Los juguetes montables, hechos de plástico, también pueden ser protegidos por el abrillantador, ya que sus cubiertas son plásticas igual que los vehículos para niños grandes.

2. Abrillantador en el jardín

Los muebles de jardín pierden su color y si son de cristal, pierden su brillo, cuando están expuestos al sol. Aplica una ligera capa de abrillantador con una toalla de papel para lograr un acabado que protegerá su color y brillo. Es posible que no deje el mismo aspecto que un limpiador de cristales, pero lo protegerá.

Las herramientas del jardín están expuestas a mucha suciedad y elementos que pueden dañar considerablemente su apariencia, desde la podadora, la cual no puedes dejar sin lubricantes, hasta las tijeras. Todas éstas pueden ser tratadas con abrillantadores. Una vez que estén limpios, aplica una generosa capa con una esponja. Esto evitará que la suciedad se quede pegada y que se decoloren debido a los rayos UV. Parecerán nuevos durante más tiempo.

Las mangueras son de un material parecido al de las llantas de los autos y camiones, por lo que el contacto directo con el sol puede afectarlos considerablemente. Suele resecarlas y hace que dejen de funcionar, gracias a las grietas que se crean por esta condición. Aplica una capa generosa de abrillantador sobre la manguera, cubriéndola completamente. Esto humectará y protegerá el hule al igual que en un neumático.

3. Abrillantador en el guardarropa

Las bolsas, maletas, cinturones, zapatos de plastipiel y piel, a veces se pueden empolvar y perder la viveza natural. Con el simple hecho de rociar un poco de abrillantador sobre un trapo limpio y frotar ligeramente la superficie a reparar, se restaurará el aspecto natural de los artículos.

Los zapatos que tienen suela de plástico también se pueden restaurar aplicando de la misma manera sobre la porción de hule. Tengan cuidado de no aplicarlo en la zona en dónde se pisa, ya que es un producto que puede causar que resbales y te lastimes.

4. Abrillantador en otros elementos de la casa

Muchas superficies que entran en contacto constante con las manos humanas, pueden ser limpiadas con abrillantadores. Los buzones, timbres, las chapas de las puertas, y más, suelen tener marcas debido a su uso natural. Utilizando un trapo con un poco de abrillantador se pueden quitar estas manchas.

Los abrillantadores tienen características repelentes de agua, por lo que aquellos objetos que están expuestos a la lluvia se protegerán y evitarás que se en el futuro.

5. Abrillantador en la cocina

En la tarja, además de remover las manchas que se generan por el goteo del agua, el abrillantador también permitirá que se proteja y evitará que se formen las manchas de sarro. Respecto a los electrodomésticos, sobre todo los que tienen un acabado de acero inoxidable, este producto remueve manchas de grasa. Todas las superficies son limpiadas y protegidas con abrillantador.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que compres un producto abrillantador, no lo guardes después de utilizarlo en tu vehículo, sino llévalo alrededor de toda la casa. Si quieres conocer más utilidades de productos para autos y camiones, ¡haz clic aquí!

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO