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Publicado el 6 julio, 2018
Una de las partes más olvidadas en cuanto al mantenimiento del tráiler es sin lugar a duda la caja, elemento fundamental para realizar un trabajo de calidad. Sin embargo ya que no tiene elementos como motor o transmisión, parece que es dejada de lado como poco importante.
No obstante por la naturaleza de los materiales de los cuales están construidas, las cajas de tráiler necesitan cuidados para continuar protegiendo todos los productos que transportas día con día.
El chasis, al igual que el del camión, tiene muchas piezas móviles, las cuales deben de llevar grasas que lubriquen su movimiento y mantengan la humedad y los contaminantes lejos de la suspensión y los frenos. Así se evita el desarrollo de corrosión y los daños permanentes que esta pueda causar.
Los baleros y los ejes son vulnerables ante la humedad y la suciedad, por lo que es importante engrasarlos de manera constante y así evitar que aparezca óxido en sus superficies. Las rótulas del tráiler son la segunda prioridad: utiliza grasa para juntas homocinéticas o grasa de chasis, para prevenir que la humedad se adhiera al metal.
Normalmente el chasis del tráiler debe de estar pintado para aumentar su protección, sin embargo, la corrosión generada por la humedad puede levantar la pintura y dejar el metal expuesto, por lo cual no es medida suficiente.
Muchas cajas de tráiler cuentan con pisos de madera para reducir el peso e incrementar la rigidez, sin embargo, la madera es uno de los elementos más susceptibles a la humedad, por lo que deberás recubrirla con los barnices de madera adecuados para que no se ablande.
El aluminio que muchas veces recubre y cierra la caja de carga del tráiler, está expuesto en menor manera la oxidación debido a sus características y composición. Sin embargo algunos elementos como los remaches o tornillos que lo sujetan a la estructura de la caja son de acero, y están expuestos y vulnerables ante el óxido, por lo que la corrosión puede ocurrir si no están protegidos.
Pintar la caja del tráiler es otra medida de protección. Toma en cuenta encerar la caja cada seis meses. Agrega una capa de lubricante multiusos para que el agua resbale y no se quede concentrada en ciertas áreas.
Recomendamos tener mucho cuidado con la calidad de la pintura, y verificar que todo componente metálico quede sellado en su totalidad para evitar que el óxido desde dentro.
Existen muchos elementos que pueden dejar a tu tráiler parado al lado del camino. Si quieres saber cómo evitarlos sigue esta liga y descubre todos los consejos que tenemos para ti.