En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Mantener y Viajar en Camper
Mantenimiento Viaje Camper

Mantener y Viajar en Camper

Viajar en un camper puede ser una experiencia enriquecedora, pues no solamente permite conocer una gran parte del país, sino a uno mismo. Empaca tus maletas, ya que ahora sí podrás llevar un poco más de cosas, tendrás más espacio y al final, es para lo que los campers están diseñados.

Los vehículos recreacionales requieren el mantenimiento de un camión o de una camioneta cuando hablamos de su motor, por lo que los cambios de aceite, el mantenimiento a los frenos y el sistema de enfriamiento se hacen en forma similar. Sin embargo, hay otras tareas que debes de tener en cuenta para mantener el vehículo recreacional, así que te dejamos los siguientes consejos para que tu camper brille y te dé muchos más viajes.

Protege el techo

El toldo es lo que más está expuesto a los rayos UV del sol, además que, a veces al lavar el vehículo, esta parte es menos accesible por su altura. Lavarlos de la manera correcta mantendrá la corrosión y desgaste fuera por mayor tiempo. Si se desgastan, el costo de la reparación será muy alto, por lo que cuidarlo correctamente te ahorrará muchos y caros dolores de cabeza.

Utilizar soluciones totales para realizar la limpieza del toldo te ayudará a protegerlo de la corrosión por el sol, ya que además del jabón habrá una capa de cera sobre la superficie. Esto evitará que la suciedad se pegue y se acumule en el techo. Recuerda que debes encerar la pintura por lo menos cada 4 meses, pero debido al tamaño de la superficie, puede resultar en una tarea titánica. La cera líquida puede simplificar dicha tarea: es fácil de aplicar y quitar el excedente para que no opaque el brillo natural de la pintura.

Usa el generador

El generador de tu camper necesita ser encendido de vez en cuando, además de que el diésel que lo impulsa tiene una vida útil de alrededor de 30 días, por lo que deberás asegurarte de que, si está detenido por más tiempo, tendrás que drenarlo con para que no se contamine. Un aditivo para diésel evitará que se tapen los inyectores.

Lubrica los sellos y los asientos

Los sellos de las puertas, ventanas y ventilas serán los encargados de mantener el agua y polvo fuera de tu camper, por lo que mantenerlos en perfecto estado debe de ser una prioridad.

Si queremos prevenir fugas, debemos evitar que se resequen, por lo que es necesario aplicar el abrillantador a los sellos y empaques. Deberás de hacerlo con una esponja y garantizar que se absorba para que proteja el hule.

Lo mismo ocurre con la piel de los asientos; para darle mantenimiento a los interiores del camper, utiliza algunos productos cosméticos para el interior, de tal manera que puedas disfrutar el vehículo por más tiempo. También puedes utilizar un quita manchas para que no atrape contaminantes o suciedad con el abrillantador.

Ya que has mantenido el camper es hora de sacarlo a pasear y comerte el horizonte. Y como siempre: no olvides obedecer los reglamentos de tránsito.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO