En tu Vida  >  Tractor  >  ¿Cómo Mantener el Motor de tu Tractor?
Mantener Motor Tractor

¿Cómo Mantener el Motor de tu Tractor?

Tal vez nunca nos hemos detenido a pensar en la importancia que tienen los tractores en nuestras vidas y es por ello que debemos esforzarnos para darle mantenimiento adecuado a sus motores. No importa si el equipo es nuevo o ya tiene muchas horas de trabajo duro, dedicar tiempo al mantenimiento del tractor protegerá tu inversión.

Inspección general

El mantenimiento general del tractor comienza con la vista: primero debemos de consultar el manual de operaciones y del usuario, para asegurarnos de contar con toda la información requerida para dar el mantenimiento adecuado. Si no cuentas con el manual del usuario, puedes buscarlo en línea.

Realizar Inspeccion Visual

Realizar la inspección visual para prevenir y corregir daños.

El paso siguiente es inspeccionar de forma visual los elementos más importantes del tractor. Así detectaremos las fugas y si alguna abrazadera o tornillo requiere ajustes antes de comenzar el trabajo.

Parte de la inspección visual del tractor es la revisión de los niveles de fluidos que son cruciales para el funcionamiento del mismo. El tercer y último paso de la inspección visual será asegurarnos de que los accesorios del tractor están correctamente vinculados a este.

El aceite lubricante y otros fluidos

El elemento principal de un mantenimiento adecuado es el cambio del aceite lubricante para tractor, pero no podemos ignorar el resto de los fluidos, como son el nivel del anticongelante, el líquido de transmisión, ya sea automática o manual, y otros elementos para evitar fallas.

Los intervalos de revisión varían según el uso que le damos al tractor. Cuando estamos en época de cosecha, y usamos el tractor 15 horas al día, debemos de hacer la revisión diaria o como máximo, cada tercer día. En las temporadas en las cuales el tractor no sale tantas horas al día, no es necesario hacer la inspección del tractor con tanta frecuencia.

Uno de los aceites más recomendables para tractores con motores a diésel es el 15W 40. Esto gracias a su protección contra el desgaste y la corrosión en motores a diésel de servicio ligero y pesado. Asimismo tiene estabilidad ante amplio rango de temperaturas, por lo que puede operar en cualquier clima. Su facilidad de bombeo a bajas temperaturas facilita el arranque en frío y reduce el desgaste del motor del tractor.

Si adquiriste un tractor usado, no te olvides de revisar el aceite de motor. Es importante verificar que los aceites lubricantes no contengan piezas metálicas que puedan atorarse y dañar el motor del tractor. Si lo ves más sucio de lo normal llévalo a revisar de inmediato.

Líquido de recirculación

Al igual que en los camiones modernos, que cuentan con sistemas de reducción de contaminantes, agregar un líquido clean air al sistema reduce las emisiones contaminantes y eso ayudará al campo en donde estás trabajando.

Si quieres saber más acerca de cómo beneficiar a tu tractor y cómo mantenerlo en las mejores condiciones, da clic aquí.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO