En tu Vida  >  Motocicleta  >  Lubricación de la Motocicleta
Importancia Lubricar Moto

Lubricación de la Motocicleta

La importancia de lubricar correctamente una motocicleta a veces pasa por alto y no nos percatamos de que las condiciones climáticas, sobre todo las de un país como México, exponen a nuestras motos a muchos elementos que pueden endurecer algunos componentes o controles, que después ceden ante el desgaste.

Debemos de dar el mantenimiento que incluya lubricación integral de los sistemas para evitar que la corrosión y la fricción acaben por dañarla. Uno de los lubricantes que debes de tener en cuenta es uno multiusos con aditivo anti corrosión.

¿Qué lubricación requieren las piezas de la moto?

Todas las piezas móviles o accionadores de la motocicleta requieren de algún grado de lubricante para que funcionen de manera adecuada y tengan una vida más larga. Un gran ejemplo es el de los chicotes, ya sean de los frenos de la moto o del embrague. Aplicar un lubricante multiusos puede ser una gran idea, pero es mejor usar utilizar uno que además tenga aditivo.

Esto se debe a que tiene todos los beneficios de un lubricante multiusos además de estar adicionado con aditivos anticorrosivos que repelen el agua, por lo que mantendrán la humedad lejos de los componentes de la moto, y evitarán la oxidación.

¿Por qué te puede ayudar un lubricante multiusos con aditivo anticorrosión?

Los lubricantes como Aflojatodo, Multipropósito, Anticorrosión adicionado con Aditivo o Antifriccionante permiten destrabar partes oxidadas, desplazar la humedad, disolver grasa y mugre, y forman capas protectoras para evitar la corrosión en piezas metálicas expuestas al medio ambiente y a la humedad.

Tienen una gran cantidad de beneficios, como son:

  • Evitar el desgaste de las piezas por fricción.
  • Desplazar la humedad fácilmente.
  • Penetrar y aflojar adherencias de oxidación en el metal y liberar partes de metal atascadas, congeladas u oxidadas.
  • No afecta los componentes eléctricos del motor.
  • Alta capacidad desengrasante.
  • Proteger las superficies del metal contra la humedad y otros elementos corrosivos.
  • Limpiar debajo de la mugre, polvo y grasa mientras forma una barrera resistente a la corrosión.
  • Agradable aroma y no mancha.

Además de ayudar a la lubricación de la motocicleta, evita la corrosión en las zonas expuestas de la misma. Una de las formas más eficientes de ello es rociarla con Aflojatodo con aditivo, para aprovechar el efecto repelente de agua, y que sus partículas no dañen la carrocería.

En la mayoría de las ocasiones en las que llevas tu motocicleta a servicio, el encargado de darle lubricación olvidará rociarla motocicleta con lubricante multiusos con aditivo así que hazlo tú mismo.

Si requieres más consejos de cómo darle mantenimiento a tu moto, sigue esta liga.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO