En tu Vida  >  Motocicleta  >  Herramienta básica para tener en la motocicleta

Herramienta básica para tener en la motocicleta

Si te entregas en cuerpo y alma a tu moto, una de las cosas básicas que debes de tener es un buen kit de herramientas, para que, en el momento que se te presente una eventualidad, estés bien preparado y tengas los elementos necesarios para salir del apuro.


Pero, ¿cuál es la herramienta básica que debe de tener un kit de herramientas? Tranquilo, sabemos que te estás haciendo esa pregunta, por tal motivo hemos enlistado algunos elementos infaltables en tu kit, y así, libres la temida ley de Murphy.

 

Herramientas para la moto

Antes de decidir qué herramientas debes agregar a tu moto, primero debes conocerla a fondo. Existen herramientas con medidas estándar o herramientas con medidas milimétricas y normalmente una no funciona adecuadamente con la otra. Así que primero, debes asegúrate de leer de la A a la Z el manual de usuario, y así identificar qué tipo de llaves usar.

Existen herramientas que son universales y que debes de considerar tener siempre a la mano, ya que te puede auxiliar en muchas situaciones, sin importar, el uso que le des o el camino que recorras.

 

Herramientas que tienen que estar sí o sí en el kit de una moto

  • Llaves hexagonales

Las 3 más comunes serán suficientes en caso de que quieras quitar una rueda

  • Desarmadores

Lo mejor es que incluyas en tu kit uno de cruz y uno plano. Puedes encontrar algunos que combinan ambos para ocupar menos espacio

  • Llaves Allen

Algunos tornillos pueden requerirlo

  • Llave de perico

Te ayudará con el resto de los tamaños de la tornillería

Te pueden ayudar si algo se suelta y a atarlo hasta poder llegar a un sitio seguro en dónde encuentres la refacción

  • Cinta plateada

Te será útil al atar y sellar algunas fugas o aislar algún cable pelado

  • Calibrador

Esencial al revisar la presión de las llantas

  • Kit para ponchaduras

Siempre lleva contigo un inflallantas, que en el caso de motos que no llevan cámara, es muy útil para no quedarse varado; en el caso de las motos que tienen cámara, también deberás de llevar un kit de parches, pero el inflallantas, te ayudará a regresar la presión al neumático y poder seguir rodando.

 

Elementos extras en el kit de herramienta de la moto

  • Aceite lubricante de motocicleta

En caso de perder un poco o de que el motor de la motocicleta comience a sobre calentarse, puedes agregar un poco de lubricante nuevo. No es necesario llevar el litro completo, aunque si vas a viajar, si es recomendable llevar por lo menos un litro

  • Líquido anticongelante

Si tu motocicleta cuenta con un sistema de enfriamiento por agua, lleva también contigo un poco de este líquido

  • Lubricante multiusos

Existen muchos elementos que sufren un desgaste constante con el andar de una moto, y que están expuestos a elementos corrosivos, por lo que llevar un lubricante multiusos, para elementos como la cadena, puede ahorrarte de un dolor de cabeza.

Recuerda que las cadenas de las motocicletas deben engrasarse cada 500 kilómetros aproximadamente. Y en caso de necesitar realizar una reparación, el aflojatodo puede también facilitarte la vida.


Cada motociclista y cada motocicleta es distinta, desde el motor hasta el uso, pero algo que todas tienen en común, es el mantenimiento que se debe de realizar a la moto, pero no es lo más difícil del mundo, en realidad puede ser muy simple, y nosotros te diremos cómo lograrlo sin perder los tornillos, de la cabeza. Da clic en esta liga, para que te digamos cómo.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO