En tu Vida  >  Motocicleta  >  Cómo Engrasar la Cadena de tu Motocicleta
Engrasar Cadena Motocicleta

Cómo Engrasar la Cadena de tu Motocicleta

Además del cambio de aceite de la motocicleta, aprender a engrasar la cadena de tu moto debe de ser una de las incursiones más importantes para darle mantenimiento por ti mismo.

La cadena tiene una tarea fundamental: transmitir la fuerza desde la transmisión hacia a la rueda trasera. Podemos compararla con el eje cardin o las flechas en un auto. Es decir, si quieres que tu moto siga rodando, deberás de engrasarla para que no sucumba ante la fricción. No preocupes, este proceso no debe de durar más de 15 minutos si se hace bien.

Sellos Cadena Moto

Una cadena que tiene sellos no puede ser tratada de la misma forma que una sin ellos. ¡Identifica la tuya!

Identifica tu cadena

Cada motocicleta utiliza una cadena distinta. Se pueden agrupar en dos: sin sellos entre los eslabones y con sellos. En el caso de las cadenas de motocicleta que no tienen sellos, la limpieza puede hacerse de forma mucho más agresiva; incluso es posible tallarla. Sin embargo si la cadena tiene los sellos, no podrás hacerlo, ya que podrías romperlos.

Limpia la cadena

Una vez que has identificado el tipo de cadena que tiene tu moto es importante limpiarla, para eliminar residuos de cualquier contaminante que interfiera durante el proceso de engrasarla.

En algunas ocasiones el Afloja Todo te ayudará a sacar la suciedad y la humedad que podría provocar oxidación y corrosión. Es importante prevenir estos factores, pues acabarán con la vida de tu cadena antes de tiempo.

El Afloja Todo también ayuda en otras tareas de mantenimiento de la moto, pero la más importante será limpiar la grasa que queda pegada a los componentes de la moto, entre ellos, la cadena.

Limpieza Cadena Moto

Es fundamental limpiar la cadena de la moto antes de engrasarla.

Antes de engrasar la cadena no olvides secarla: el Afloja Todo también previene problemas en la adherencia del lubricante o grasa de cadena a la cadena, lo que dejaría algunos espacios expuestos a la fricción y a los elementos.

Engrasa la cadena de la moto

Dependiendo del clima y temporada del año es necesario saber qué tipo de lubricante de cadena de moto debes utilizar. Por ejemplo, en esta época del año, cuando llueve sin parar, es importante usar una grasa que repela el agua. El Afloja Todo es útil para engrasar la cadena, solo recuerda que es un lubricante muy ligero. Si quieres más tiempo de protección, una grasa de chasis será la indicada para esta tarea.

En el caso de climas secos usa una grasa más gruesa, sin importar que sea soluble con el agua. La grasa fibrosa es la mejor opción, pues no acumula tierra y suciedad mientras funciona. Si vives en un lugar en dónde la lluvia es impredecible, una grasa de tipo multilitio 2 es tu mejor opción, ya que incluye lo mejor de los dos mundos.

Limpiar y rodar

Cuando hayas terminado de cubrir toda la cadena con su nueva grasa lubricante, asegúrate de que no existen residuos en el piso. Si los hay, límpialos a profundidad y una vez que hayas terminado, disfrutar de tu motocicleta.

Si quieres saber más acerca de cómo darle mantenimiento a tu motocicleta para que puedas disfrutarla por más tiempo, ve a esta liga a toda velocidad y descubre todos nuestros consejos.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO