En tu Vida  >  Camión  >  Evita la Corrosión en tu Camión de Mudanza
Evita Corrosión Oxidación Camión Mudanza

Evita la Corrosión en tu Camión de Mudanza

 

El camiónes de mudanzas es un elemento indispensable para todos en las ciudades. Cambiar de domicilio es algo que la mayoría de nosotros hacemos en algún momento, y qué mejor que el camión en el que transportan nuestras posesiones se encuentre en el mejor estado posible, tanto por dentro como por fuera.

Las cajas de los camiones de mudanza tienen muchos componentes expuestos a la corrosión. Estos pueden dañar la carga debido a las deformaciones que el óxido puede generar sobre los elementos metálicos o la corrosión que también puede afectar elementos como plásticos. Aquí te decimos cómo evitarlo.

Compuesto de las cajas de los camiones de mudanza

Primero debemos entender de qué están hechas normalmente las cajas de los camiones de mudanza. La mayoría están compuestas por una combinación de aluminio, acero y madera, los cuales están continuamente expuestos al agua de lluvia y otros contaminantes. Todo esto da inicio a la reacción química que ocasiona la oxidación en los metales, o el comienzo de la corrosión en la madera.

La humedad es la causante de muchos problemas, pero ¿cómo podemos evitarla? A continuación te daremos unos consejos.

Evita problemas desde afuera

Si los contaminantes como el agua de lluvia, la tierra y otros elementos, se mantienen fuera del camión, entonces se reducen mucho las probabilidades de oxidación en el interior. Esto, gracias a que no habrá acumulaciones de humedad en sitios en dónde no podrás limpiar.

Encerar el exterior del camión es uno de los pasos más importantes para lograrlo, ya que la aplicación de la cera líquida funcionará como repelente de agua y evitará que otros corrosivos se adhieran. Recuerda también revisar que los sellos de las juntas y de las puertas se encuentran en buenas condiciones para evitar filtraciones de agua y tierra a la caja del camión.

Para asegurarte de que los sellos de las puertas y juntas se encuentran en buen estado, no dejes que se resequen. Aplica un poco de abrillantador en los hules de los sellos, para que siempre se encuentren hidratados.

Si detectas un poco de filtraciones a través de los tornillos, usa un poco de silicón negro para sellar la entrada con un elemento resistente a los cambios de temperatura y rayos UV.

Desde adentro

Para evitar la corrosión en la parte interior de la caja del camión de mudanza, mantenla limpia y seca, para evitar la corrosión en los metales y daños en la madera del interior.

Si requieres más ideas para aprovechar el uso de todos tus vehículos y herramientas de trabajo, así como su mantenimiento, da clic en esta liga para visitar nuestro blog. ¿Qué esperas?, unos minutos pueden ahorrarte muchos pesos.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO