En tu Vida  >  Camión  >  Cuidado del Interior de un Camión
Cuidado Interior Camión

Cuidado del Interior de un Camión

El interior del camión está diseñado para que tú te mantengas seco y protegido, por lo que deberías hacer lo mismo con él: mantén fuera toda la humedad para evitar la oxidación y otros elementos que ocasionan corrosión. Existen muchas razones por las cuales podrías encontrar indicios de humedad dentro de tu camión, que puede dañar su estructura por medio de corrosión en el metal, plásticos y telas. Aquí te platicaremos las más comunes.

Detallado de alfombras y vestiduras

El primer paso es darle a las alfombras y vestiduras de tu camión ese tratamiento que las hará parecer totalmente nuevas. Sin que la humedad y las manchas externas dañen el aspecto o su integridad física. Lavar las vestiduras será la principal herramienta de mantenimiento del interior del camión. Lo mejor será eliminar el agua que ingresa o se derrama en el interior cuanto antes, con una aspiradora o aire comprimido. Asimismo es importante usar un quitamanchas sobre la tela y la alfombra.

Si en algún momento levantas la alfombra, utiliza un poco de cera líquida en el piso del camión, ya que en caso de que se derrame algún líquido o ingrese agua a la cabina, esta funcionará como repelente del agua.

Abrillantadores en plásticos y hules

Los rayos UV tienen un efecto muy fuerte sobre los plásticos y hules: los corroe fácilmente. Por tanto es fundamental darles un mantenimiento preventivo adecuado, en especial a los empaques de las puertas y los sellos de cualquier abertura.

Los productos abrillantadores no solamente se enfocan la apariencia impecable de las piezas. También se convierten en protectores, ya que humecta las superficies y las protege contra la resequedad causada por el contacto directo del sol con plásticos y hules. Esto alarga la vida de las piezas y las llantas y mejorará considerablemente el ambiente dentro de la cabina al evitar el ingreso de la humedad al camión.

El encerado de tu camión

Si enceras el camión de manera constante, evitarás que se forme óxido en la carrocería, sobre todo en la parte inferior o desde la bahía del motor.

Las ceras de fácil aplicación hoy en día resultan ser una opción económica y muy práctica para mantener tu camión brillando. Recuerda aplicarlas con trapos de fibras suaves que no rayen la pintura. Ten cuidado de no dejar excedentes en los plásticos y hules, ya que el producto puede mancharlos y quitarles los beneficios del abrillantador.

Uno de los beneficios de seguridad de mantener la humedad lejos del interior de tu camión es que en época de lluvias el parabrisas del camión no se empañará tan fácilmente, evitando que pierdas visibilidad y puedas tener un accidente. Si quieres conocer más beneficios que algunos productos le brindarán a tu camión, visita nuestro blog.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO