En tu vida / LECTURA DE 3 MIN.

El Abrillantador Evita el Óxido en toda tu Casa

Publicado el 10 mayo, 2018

Abrillantador Protección Oxidación
 

Uno de los elementos más usuales para el cuidado de todo vehículo es un abrillantador. Le puedes dar varios usos: desde las llantas, hasta el interior, y siempre lo mantienes en tu caja de herramientas, durante un largo tiempo. ¿Te has puesto a pensar de qué otras formas puedes aprovechar este producto?

Las características de los abrillantadores son comunicadas constantemente, pero en general no pasan del uso automotriz. Sin embargo estas van más allá y se pueden utilizar en un sinfín de maneras, desde para prevenir la corrosión hasta evitar el óxido. Aquí te platicaremos cinco maneras de utilizar el abrillantador que te aseguramos nunca imaginaste que podrían funcionar.

1. Abrillantador en otros vehículos

Los abrillantadores no solamente tienen funciones para los vehículos motorizados. Por ejemplo, los abrillantadores pueden darle brillo a las bicicletas y a los monopatines para que parezcan nuevos. Los juguetes montables hechos de plástico, también pueden ser protegidos por el abrillantador, ya que sus cubiertas son plásticas igual que los vehículos para niños grandes.

2. Abrillantador en el jardín

Cuando están expuestos al sol, los muebles de jardín pierden su color y si son de cristal, pierden su brillo. Esto puede generar corrosión y óxido en todas las superficies de los muebles metálicos. Aplica una ligera capa de abrillantador con una toalla de papel para lograr un acabado que protegerá su color y brillo. Es posible que no deje el mismo aspecto que un limpiador de cristales, pero lo protegerá sin problema.

Las herramientas del jardín están expuestas a mucha suciedad y elementos que pueden dañar considerablemente su apariencia, desde la podadora, la cual no puedes dejar sin lubricantes, hasta las tijeras, que requieren de lubricante multiusos de manera constante. Todas estas pueden ser tratadas con abrillantadores.

Una vez que estén limpios, aplica una generosa capa con una esponja. Esto evitará que la suciedad se quede pegada y estén expuestos a corroerse.

Las mangueras son de un material parecido al de las llantas de los autos y camiones, por lo que el contacto directo con el sol puede afectarlas mucho, lo cual es el causante principal del óxido. Suelen resecarse y dejar de funcionar, gracias a las grietas que aparecen por la corrosión de la pintura. Aplica una capa generosa de abrillantador sobre la manguera, cubriéndola completamente. Esto humectará y protegerá el hule al igual que en un neumático.

3. Abrillantador en el guardarropa

Las bolsas, maletas, cinturones, zapatos de plastipiel y piel, a veces se empolvan y pierden la viveza natural, lo cual es un tipo de corrosión. Con el simple hecho de rociar un poco de abrillantador sobre un trapo limpio y frotar ligeramente la superficie a reparar, se restaurará el aspecto natural de estos artículos.

Los zapatos que tienen suela de plástico también se pueden restaurar aplicando de la misma manera sobre la porción de hule. Ten cuidado de no aplicarlo en la zona en dónde se pisa, ya que es un producto que puede causar que resbales y te lastimes.

4. Abrillantador en otros elementos de la casa

Muchas superficies que entran en contacto constante con las manos humanas pueden ser limpiadas con abrillantadores para evitar que la grasa que dejan nuestras manos no sea causa de óxido. Los buzones, timbres, chapas de las puertas, y más, suelen tener marcas debido a su uso natural. Utilizando un trapo con un poco de abrillantador se pueden quitar estas manchas y mantener la humedad lejos de ellas.

Los abrillantadores tienen características repelentes de agua, por lo que aquellos objetos que están expuestos a la lluvia estarán protegidos y evitarás que se dañen en el futuro.

5. Abrillantador en la cocina

En la tarja, además de remover las manchas que se generan por el goteo del agua, el abrillantador también evita que se formen las manchas de sarro.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que compres un producto abrillantador, no lo guardes después de utilizarlo en tu vehículo, sino llévalo alrededor de toda la casa. Si das clic en la siguiente liga, podemos darte más consejos de cómo evitar ese terrible óxido alrededor de tu casa. ¡Da clic aquí!

Productos relacionados

No se encuentran artículos relacionados con está entrada.

 

Productos en oferta

1
 
 
PRODUCTOS MÁS VISTOS