Motocicleta / LECTURA DE 2 MIN.

Errores Comunes al Cambiar el Aceite de tu ATV

Publicado el 22 agosto, 2017

Errores Cambio Aceite VTT ATV
 

No importa la experiencia que tengas dándole mantenimiento a un todo terreno: sea una cuatrimoto o un “side by side”, aun así es posible que un error pueda ocurrir cuando se hace el cambio de aceite de tu vehículo.

Muchos de estas equivocaciones pueden pasar desapercibidas, hasta que es muy tarde para remediarlas, por lo que es de suma importancia tomar en cuenta estos aspectos la próxima vez que hagas el mantenimiento.

Limpieza del todo terreno

Cuando vamos a dar mantenimiento a nuestro vehículo todo terreno, es normal que pasemos por alto la limpieza del mismo. Son vehículos que viven en el lodo y en la tierra, por lo que será importante limpiar alrededor de la bayoneta y de la tapa del depósito de aceite lubricante antes de realizar la tarea.

Así evitarás que la tierra, el lodo y otros elementos ajenos al motor ingresen a él. Sí, para eso está el filtro de aceite, pero ¿estás dispuesto a tomar el riesgo de no facilitar su tarea?

Tierra VTT ATV Problemas Lubricacion

La tierra que se queda pegada al VTT causa problemas serios si ingresa al sistema de lubricación.

No es necesario que quede totalmente reluciente, es suficiente eliminar o reducir posibilidades de que suceda. Usa un trapo húmedo, y si la tierra o lodo están muy pegados, puedes agregar un poco de Afloja Todo para eliminar la humedad y poder removerla fácilmente.

Tipo de aceite lubricante

Puedes encontrar una gran cantidad de sistemas que requieren distintos tipos de aceites lubricantes. Conocer el adecuado para tu vehículo es indispensable. Un aceite lubricante que permite utilizarse en vehículos de clutch húmedo no será funcional para motores de dos tiempos y viceversa; una transmisión con clutch seco puede funcionar con él, pero no se estará explotando todo su potencial. Recuerda que el uso que le damos al vehículo y la frecuencia del mismo, son fundamentales para decidir qué tipo de aceite lubricante se requiere.

No aprietes demasiado el gasket del aceite

Después de drenar el carter de la motocicleta y purgar el aceite lubricante, asegúrate de que al volver a apretarlo para agregar el nuevo aceite lubricante, no aprietes demasiado el tornillo, ya que estos tienen un sello metálico que se puede dañar, lo que resultaría en derrames de aceite.

El filtro de aceite

Como en la mayoría de los autos, el filtro de aceite se encuentra expuesto, por lo que las personas tienden a sobre apretarlo, por miedo a que pueda salirse por la vibración y el uso en general.

Esto puede complicar el siguiente cambio de aceite, sin mencionar el daño potencial al bloque del motor. Mejor humedece el empaque con un poco de aceite de motor y utilizar solo tu mano hasta que te presente un poco de resistencia.

En el caso de los filtros de aceite que se encuentran cubiertos, asegúrate que entraron de la manera adecuada, ya que muchos tienen un resorte que limita el acceso del aceite lubricante si se han puesto al revés y eso causará muchos daños.

Recuerda que un vehículo todo terreno puede ser una gran fuente de diversión, pero para que esta dure, el mantenimiento al vehículo todo terreno debe de ser constante y adecuado para no causar daños en lugar de prevenirlos. Si quieres saber más acerca de cómo darle un mantenimiento a los vehículos recreativos, ¿qué esperas para seguir esta liga?

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