En tu Vida  >  Tractor  >  5 Consejos de Mantenimiento de Verano para tu Tractor

5 Consejos de Mantenimiento de Verano para tu Tractor

Para muchos agricultores el verano es el momento ideal para prepararse para una nueva cosecha y una de las características a tomar en cuenta es el mantenimeinto del tractor: desde las inspecciones de rutina, hasta las reparaciones necesarias que requiera. Sin importar qué tan confiable sea tu tractor, asegúrate de que todos sus componentes funcionan correctamente, para hacer tu trabajo más eficiente y la conducción más segura.

Con el paso del tiempo, algunos componentes se desgastan por el uso cotidiano, al igual que las cualidades de los fluidos que los protegen: las baterías generan algo de corrosión y se puede presentar óxido alrededor del tractor. A continuación, te damos algunos consejos para que no sufras una avería:

  1. Usa aditivos en el combustible

Durante largos periodos de descanso del motor del tractor, puede presentarse oxidación en el interior del tanque de combustible. Además, pierde cualidades de combustión debido a las reacciones químicas generadas por su contacto con el oxígeno. Agrega un aditivo de combustible para limpiar el sistema y generar una combustión más sana que no dañe tu motor.

  1. Revisa y limpia la batería

Después de un breve periodo de tiempo, el ácido de la batería del tractor forma un poco de sarro alrededor de las terminales, el cual corroe los componentes a su alrededor en poco tiempo, en especial el cobre de los cables de las baterías. Para evitarlo mantén el líquido de batería a un nivel adecuado, pero si ya es tarde, usa limón, bicarbonato de sodio y un cepillo de cerdas duras para limpiarlo.

  1. Revisa la lubricación del tractor

Revisa que la lubricación de los componentes aún esté vigente para que la protección de los mismos no se vea en riesgo y que todos los elementos, incluido el motor del tractor, tengan los componentes lubricantes necesarios. En caso de ser necesario, cambia el aceite y agrega un aditivo de motor para facilitar el funcionamiento con menor fricción durante el arranque.

  1. Revisa las bandas

Las bandas son esenciales para el motor del tractor y algunos accesorios, por lo que su mantenimiento es indispensable. La resequedad llega a romperlas. Aplica una muy ligera capa de abrillantador, siempre y cuando no te excedas, pues causarías las bandas del tractor patinen con las poleas, y pierdan su efecto, tal y como si estuvieran rotas.

  1. Cuidado al exterior

El exterior también está expuesto a las inclemencias del tiempo, al desgaste y al trabajo duro, por lo que el mantenimiento exterior del tractor es necesario para que dure más tiempo. Existen dos formas de hacerlo: encerar el exterior del tractor repele la humedad y con ello evita las formaciones de óxido; también el Aflojatodo sirve como un excelente anticorrosivo.

Tu tractor es tu principal herramienta de trabajo, y depende de ti que siempre esté funcionando como nuevo. Su mantenimiento es clave para ello. Si quieres más consejos útiles para cuidar tu tractor, visita nuestro blog.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO