En tu Vida  >  Tractor  >  Evita el Óxido en tu Tractor
Evita Óxido Tractor

Evita el Óxido en tu Tractor

Lo que menos quieres es que tu tractor luzca viejo debido a la corrosión, y al óxido que lo afectan. Para mantener su superficie libre de óxido deberás mantenerlo limpio, para detectar si hay corrosión, pues verás la diferencia en la textura y el aspecto de la superficie con facilidad.

Limpieza del tractor

Desde los inicio de los tractores muchos usuarios los han etiquetado como a prueba de todo, y en ocasiones es por lo que dejaban la limpieza del mismo fuera del mantenimiento básico. Sin embargo los tractores son iguales que los autos: si se les descuida aparecerán óxido y la corrosión que causarán daños graves con el tiempo. Existen productos que ayudan como anticorrosivos al momento de lavar el tractor. Sus beneficios incluyen:

  • Lavar todas las superficies del auto y el motor.
  • Encerar y protege la pintura.
  • Quitar cualquier tipo de mancha en el exterior.
  • Abrillantar y proteger superficies de vinil y metálicas.

Engrasar el tractor

Algunos elementos merecen más atención que otros. De ser posible levanta el tractor para quitar la presión de los baleros y los ejes que deben de ser engrasados. Estas partes tienen mucha exposición a agua y suciedad, por lo que deben de ser engrasadas de manera constante.

La segunda prioridad es engrasar las rótulas. Usa grasa para juntas homocinéticas o grasa de chasis. Al igual que las rótulas, el balero del embrague debe de ser engrasado constantemente.

Agrega grasa automotriz al volante del motor para reducir el esfuerzo en su trabajo, especialmente durante el arranque del motor. No te excedas en la cantidad de grasa, ya que se escurrirá por la respiración y ensuciará todo el chasis y el resto de la parte inferior del tractor, acumulando más humedad y elementos corrosivos.

Consejos para aplicar la grasa

Es muy importante que utilices grasas automotrices de alta calidad y resistencia. De lo contrario se escurrirán fácilmente y terminarán haciendo un desastre en todo el chasis, acumularán tierra y suciedad por debajo, y no protegerán a tu tractor.

Utiliza las herramientas adecuadas para aplicar grasas automotrices, ya que son productos de pegajosos y muy densos, por lo que será difícil quitártela de las manos o de cualquier otro lugar con el que entren en contacto. Es normal mancharse un poco, pero no terminar engrasado por completo.

Una vez que hayas terminado de engrasar tu tractor, recuerda los pasos que seguiste y el orden en que lo hiciste, ya que así mismo deberás hacerlo en el futuro para no olvidar engrasar ninguna parte del tractor y dejarlo desprotegido.

Mantener tu tractor no es un trabajo complejo, pero sí necesita dedicación, tiempo y esfuerzo en la aplicación de los materiales. Además te salvará cuando se trata evitar acumulaciones de elementos que pudieran llevar a la corrosión y al final el mortal óxido. Si quieres más consejos de cómo darle el mantenimiento más adecuado a tu tractor, qué esperas para seguir esta liga.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO