En tu Vida  >  Tractor  >  ¿Cómo evitar que mi tractor se oxide?

¿Cómo evitar que mi tractor se oxide?

El tractor, es una de las inversiones más fuertes que podemos hacer para nuestro trabajo, por tal motivo, siempre debemos de preocuparnos por darle un buen mantenimiento, y preocuparnos por el aspecto estético del mismo para evitar que la corrosión y la oxidación dañen alguna de sus partes.


¿Corrosión y oxidación en el tractor?

Dos de los enemigos más peligrosos de un tractor como ya lo mencionamos, es el óxido y la corrosión, estos elementos se forman por la humedad que se acumula en alguna de las partes del tractor y debilitan su apariencia.

Para evitar que la oxidación y la corrosión dañen al tractor, lo mejor que puedes hacer es lavar el tractor; esta actividad por increíble que pueda sonar, forma una capa repelente al agua, y evita que toda la suciedad y los contaminantes que son los promotores de la formación de óxido, se acumulen.

 

¿Cómo lavar el tractor?

Para lavar el tractor, primero debes remover con un trapo, todo el excedente de lodo, plantas, y otros elementos externos que se hayan quedado adheridos en la superficie. Para tal caso, puedes usar un quitamanchas o un lubricante multiusos para quitar los contaminantes más difíciles.

Una vez que has terminado de quitar el excedente de suciedad adherida al chasis del tractor y todos los componentes que se encuentran debajo, con una lavadora a presión, mezcla agua con un jabón que tenga integrado cera, para que haga espuma y puedas además de lavar el tractor, proteger todos los componentes.

Llena todo el tractor de espuma, enjuaga enérgicamente y quita con un trapo limpio todo el remanente de humedad para lograr el mejor aspecto.

 

Después de lavar el tractor

El siguiente paso después de que hayas lavado el tractor, será entonces engrasar las piezas del tractor que requieren lubricación, y en el caso de los componentes que no requieran ser engrasados, dejar una capa de lubricante multiusos sobre las superficies debajo del tractor.

Además de lubricar, las grasas y el lubricante multiusos, funcionarán como repelente de agua, no permitirá que se peguen contaminantes, y en caso de que suceda, no habrá humedad que permita la reacción química de la oxidación.


Existen muchas tareas del mantenimiento del tractor que te pueden ayudar a evitar futuras averías, además de ayudar con el aspecto físico de tu herramienta de trabajo. Si necesitas ayuda para poder llevar a cabo estas tareas de la manera más simple, visita nuestro blog, nosotros podemos ayudarte.

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO