En tu Vida  >  Tractor  >  ¿Cómo Limpiar tu Tractor después de las Lluvias?
Mantenimiendo Tractor Limpia Lluvias

¿Cómo Limpiar tu Tractor después de las Lluvias?

Ha pasado ya la temida época de lluvias y tu tractor se ha comportado como todo un campeón, trabajando sin descanso a través de lodo, inundaciones y suciedad, sin dejarte parado en medio del campo, gracias al mantenimiento oportuno que le diste.

Ahora es momento de darle un mantenimiento estético al tractor, para evitar que la corrosión acabe con su carrocería y se convierta en un problema mayor en menos tiempo de lo que te imaginas.

Remover lodo y otras acumulaciones

Antes de considerar el lavado del tractor enfoca toda tu atención en remover la suciedad que se queda pegada en su carrocería, sobre todo en la parte inferior, y en las salpicaderas, en donde la lluvia no la remueve. Además cuando pasas por lodo, ahí es donde ese queda pegado en capas.

En ocasiones es necesario utilizar una lavadora a presión para eliminar todas estas acumulaciones. Por ejemplo, el lodo se seca y al mezclarse con aceite, ramas, pasto y demás suciedad, se convierte en barro que será tan difícil de remover, como una piedra.

Si la hidrolavadora no es suficiente, agrega Afloja Todo y déjalo reposar un par de horas. Esto dará la humedad necesaria para desprender estas rocas de la carrocería, permitiéndote continuar con el proceso de dejar tu tractor reluciente de limpio.

Lava el tractor a profundidad

Una vez que ya no hay acumulaciones de suciedad, lava el tractor a profundidad, tanto por dentro como por fuera. Usa jabón quitamanchas, que acabará con todos los contaminantes en la pintura y en los rines. También puedes utilizar jabón con cera líquida que le dará mucho brillo a tu tractor.

Con una esponja o un cepillo de cerdas suaves, talla el tractor y asegúrate de que toda la mugre sale junto con el jabón. Enjuágalo con agua limpia (sin desperdiciarla) y sécalo con un trapo limpio. De ser posible usa microfibra para no dañar el acabado de la pintura de tu tractor.

Una vez que esté como nuevo, limpia el interior del tractor. Si cuenta con cabina, aprovecha un abrillantador para darle un aspecto que te hará sentirte totalmente orgulloso al comenzar a trabajar.

Engrasa la parte inferior

Al igual que con un camión, muchas piezas móviles que se encuentran expuestas a los elementos, requieren de un poco de atención después de la temporada de lluvias. Engrasa los componentes básicos del tractor después de enjuagarlos, para hacer el invierno más llevadero y que componentes como flechas y rótulas, no sufran desgaste por resequedad y fricción por falta de grasa lubricante.

Es importante engrasar el tractor después de lavarlo, ya que los niveles de humedad bajan considerablemente en invierno. Por tanto utiliza grasa tipo multilitio, que no es tan repelente con el agua, pero soporta la tierra y el polvo derivado de los campos sin riego.

El mantenimiento del tractor debe de ser cotidiano para hacer tus trabajos de manera práctica y sin dolores de cabeza. Además te ayuda a evitar gastos innecesarios por descomposturas que se pueden evitar.

Si te gustaría conocer más consejos para darle el mejor mantenimiento a tu tractor, ¿qué estas esperando para seguir esta liga?

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO