En tu Vida  >  Tractor  >  El Óxido en el Chasis del Tractor
Oxidación Chasis Tractor

El Óxido en el Chasis del Tractor

Muchas veces estamos tan enfocados en el mantenimiento mecánico del tractor o en darle un aspecto exterior limpio y protegido, que pasamos por alto otros elementos que son cruciales para el funcionamiento de nuestro tractor y que pueden generar corrosión que acabarán con su funcionamiento.

En este caso nos referimos al chasis del tractor: parte inferior expuesta a todo el trabajo que realizas, además de ser soporte de muchos de los sistemas que lo hacen funcionar, como el de enfriamiento y el motor mismo.

El óxido en el chasis del tractor

La base del tractor es el chasis, y como todo el peso y el trabajo recae sobre este, es importante que se mantenga libre de óxido, y que este no tenga oportunidad de ser el causante de corrosión, que dañaría la estructura y mermaría la fuerza que puede ejercer el tractor, y sobre todo poniendo en riesgo tanto la integridad del tractor como la tuya.

En un tractor, el chasis es muy similar al chasis de un camión, en dónde el motor del tractor y todo el peso del mismo recaen sobre estas piezas metálicas. Por tanto están expuestas a todo lo que hay debajo del mismo y contaminantes durante el arado. En conjunto con el agua, se pegan a las superficies metálicas, juntas y hules expuestos debajo del tractor, iniciando la oxidación que llevará a la corrosión de estas piezas.

¿Cómo prevenirla?

El proceso de oxidación del chasis de un tractor puede ser prevenido o detenido en su totalidad si este ya ha comenzado, con el simple proceso de engrasar el chasis del tractor de esta manera podrás aislar el metal y repeler la humedad. Asimismo lubricarás todos los componentes debajo del tractor.

Al engrasar el chasis del tractor, tienes los siguientes beneficios:

  • Muy alta resistencia al agua.
  • Resiste temperaturas moderadas de trabajo.
  • Alta resistencia mecánica.
  • Alta protección contra la herrumbre y corrosión.

Todas las piezas que están expuestas deben ser engrasadas con grasa de chasis para protegerlas entre ellas y de cualquier contaminante corrosivo. Esta capa protectora también evitará que la fricción entre los metales cause daños por el calor que genera.

Recuerda que el mantenimiento del tractor es la tarea más importante, que no debes obviar, para que rinda al máximo en el trabajo. El cuidado apropiado también extenderá su vida útil. Si te tomas unos minutos, en nuestro blog hallarás mucho artículos útiles al realizar tareas de mantenimiento.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO