En tu Vida  >  En tu vida  >  Engrasando el Chasis de tu Vehículo
engrasando chasis

Engrasando el Chasis de tu Vehículo

¿Tu vehículo tiene algunos rechinidos molestos en la parte inferior? Pueden llegar a ser sumamente molestos, sobre todo cuando ya lleva así un tiempo. Lo peor es que cada vez van en aumento. Esto un síntoma inequívoco de que te hace falta añadir grasa a tu chasis. Las juntas de la suspensión y dirección tienden a desgastarse más rápido si no están engrasadas correctamente. Esto ocasionará que se rompan o fallen en su función. Así que además de llenar el depósito de la dirección con líquido de transmisión, también debes de dar mantenimiento a la parte exterior de los sistemas.

¿Qué esperas para engrasar todo el chasis?

Engrasar un chasis no es caro y es mucho menos complicado de lo que podría parecer. Eso sí, si no lo hacemos con cuidado puede ser desastroso, y no precisamente para nuestro auto, sino para todo lo que está a su alrededor. La grasa de chasis tiene una consistencia similar a la de la miel e irónicamente, a pesar de que su función es lubricar, se siente pegajosa.

Hoy en día los vehículos nuevos tienen componentes que están “lubricados” de por vida, sin embargo el uso constante y todo lo que se acumula debajo del auto es sumamente corrosivo. En algunos casos llega a resecar el tratamiento de lubricación que se le dio a los componentes desde la fábrica. Por eso no está de más darle este engrasado adicional aproximadamente cada 2 años.

Al momento de engrasar tu chasis

Lo primero que debes de considerar antes de engrasar tu chasis es el espacio para trabajar y las herramientas que requieres. Necesitas tu grasa, un trapo, en este caso no importa si está limpio o sucio. Si tienes pistola de grasa es muy útil, de lo contrario una brocha hará muy buen trabajo.

Pistola tradicional de grasa para chasis

Debajo de un camión o de una camioneta quizá tengas el espacio suficiente para meterte debajo y aplicar la grasa para chasis a toda la dirección y suspensión. No obstante en un auto puede ser más difícil y tal vez sea necesario que lo subas en una rampa, torres o gato para poder engrasar de una manera cómoda y, más importante aún, rápida y limpia.

Recomendaciones de aplicación

Los sitios recomendados para aplicar la grasa de chasis son:

  • Rótulas
  • Bastidores
  • Muñones
  • Quinta rueda
  • Otras partes que están expuestas al contacto con agua

Asegúrate de cubrir completamente la pieza con la grasa para chasis utilizando la brocha o la pistola. Si por equivocación llegaras a ensuciar otras piezas con la misma, límpialas con el trapo y posteriormente revisa que todo haya sido aplicado correctamente.

Hay muchos sitios de tu vehículo que son de muy difícil acceso, por lo que en ocasiones se complicará llegar hasta ellos con la grasa. Dependerás del funcionamiento mismo de las piezas el que la grasa se distribuya equitativamente y proteja a todos los componentes por completo. No te preocupes, esto sucederá rápidamente.

¿Y si todavía hay rechinidos en mi chasis?

Recuerda que debajo de cualquier vehículo existen grandes cantidades de piezas móviles, que están trabajando constantemente. Si todavía escuchas ruidos en tu dirección y suspensión, puedes agregar más producto y deberás revisar si las piezas no sufrieron mucho desgaste como para necesitar se sustituidas.

Otros productos que puedes utilizar para este tipo de componentes son las grasas multilitio, que también pueden ayudar a lubricar las piezas.

     

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO