En tu Vida  >  En tu vida  >  ¿Cómo debo de limpiar los pisos de mi hogar?

¿Cómo debo de limpiar los pisos de mi hogar?

Los pisos son uno de los elementos de tu hogar que parecen ser los más difíciles de mantener limpios y en buen estado. Para conocer cómo se deben de limpiar, primero debes de saber de qué material están hechos, ya que de esto dependerá la frecuencia, los químicos, y los métodos que serán requeridos para su correcta limpieza.


Los zapatos, las mascotas, la ropa, y todo lo que paseamos alrededor de nuestra casa, son un factor de contaminación que van ensuciando significativamente los pisos, sin importar el material del cual estén fabricados.

A continuación, te compartimos algunos consejos para que conozcas cómo limpiar los pisos de tu hogar según el material:

 

Pisos cerámicos y de losa

Este tipo de pisos tienen una alta resistencia a la humedad, por lo que puedes utilizar una generosa cantidad de agua para realizar su limpieza. Para lavar un piso de este tipo de material,  bastará con que utilices un poco de agua mezclada con un líquido quitamanchas, pases un trapeador para tallar y secar los pisos y después quites el excedente de agua con una jerga.

 

También puedes leer: Protege tus Muebles con Abrillanta

Pisos de madera y laminados

Si el piso es de madera o duela, es importante que no utilices mucha agua para su limpieza, ya que la humedad puede ingresar entre las fibras de la madera provocando que ésta se hinche.

Para lavar este tipo de pisos, lo uno que tendrás que haces es generar una espesa espuma mezclando el líquido quitamanchas con agua en una cubeta. Con un trapeador de microfibra o esponja, talla el piso suavemente para no rayar. Una vez que hayas terminado de limpiar, asegúrate de secar bien el piso para no permitir que el piso absorba agua.

 

También puedes leer: Esta es la forma correcta de lavar los cristales de tu casa

 

Limpieza de alfombras

Uno de los pisos más problemáticos para limpiar, son las alfombras, ya que, funcionan como una esponja, absorbiendo absolutamente todo lo que entra en contacto con ellas, por esto, a veces conviene más llamar a un experto para su limpieza y lavado.

La mejor manera de limpiar una alfombra por nuestra cuenta, es aspirándola, la frecuencia dependerá directamente del uso. Para una limpieza profunda, existen detergentes y maquinaria especial, pero puedes intentar utilizar jabón y agua para quitar las manchas. Al utilizar jabón y agua, debes de hacerlo con cuidado, ya que un exceso de jabón puede mancharla más.


Para dar un adecuado mantenimiento de los pisos y de toda la casa, entonces debes de contar con los mejores consejos, los cuales podrás encontrar si visitas nuestro blog. ¿Qué estas esperando?, el buen mantenimiento de la casa esta a un clic de distancia.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO