En tu Vida  >  Camión  >  ¿Cómo Mantener las Vestiduras de tu Autobús?
Mantenimiento Vestiduras Autobús

¿Cómo Mantener las Vestiduras de tu Autobús?

Siempre quieres llevar a tus pasajeros de la manera más cómoda y segura lo cual incluye el cuidado del interior del camión, para que se sientan en un ambiente limpio y sano. Sin embargo sabemos que a veces los viajes suceden casi uno tras otro, y lo que más nos gustaría durante nuestro periodo de descanso es hacer precisamente descansar. Entonces ¿en qué momento podemos limpiar las vestiduras de nuestro autobús?

Ya sean de plástico o de tela, debemos mantenerlas limpias para que no se desgasten innecesariamente gracias por la corrosión de sus superficies. Sí, hay corrosión en las telas y en el plástico, tal vez no derivada del óxido, pero sí gracias a otros elementos.

¿Qué les sucede a las vestiduras si no están limpias?

En el caso de las vestiduras de tela, vinilo o piel, la suciedad que se acumula se filtra al interior. Al igual que con los hules de los autos reseca las fibras de la tela, haciendo que pierdan su elasticidad natural y volviéndolas más susceptibles a rupturas prematuras. Asimismo la suciedad que quede dentro del asiento, gracias a la humedad que pudiera filtrarse, forme moho, el cual destruirá el acolchonamiento de los sillones.

En el caso de los asientos de plástico el efecto es igual al del tablero de un auto: los rayos UV, en conjunto con la humedad y la suciedad, hacen que el plástico de los asientos se reseque y se rompa, volviendo el asiento totalmente inservible.

¿Cómo limpiar los asientos para evitar que rompan?

Comenzaremos con los de plástico, ya que muchos creen que simplemente se aplica abrillantador en las superficies y eso será suficiente. En realidad dicho producto no es útil, pues quedará una capa de abrillantador que provocará resbalones en los ocupantes volviéndolos inseguros. La mejor manera de limpiarlos es con quitamanchas y un trapo húmedo, que además de remover todas las impurezas dejará una capa protectora y repelerá los rayos UV.

En el caso de las telas el quitamanchas también será útil, solo que deberás ponerlo en un bote con agua y hacer la mayor cantidad de espuma que puedas, y con un cepillo suave, tallar las vestiduras hasta regresar a su color natural. Con ello quitarás todos los elementos que las resecarían y causarían corrosión. Además, al lavar los alrededores y protegerlos evitarás que los elementos metálicos que sostienen el asiento formen óxido y corrosión metálica.

Cuida a tus pasajeros, cuida tus asientos y sobre todo, dale mantenimiento a tu autobús, para que puedas seguir disfrutando de todos los servicios que puedes dar. Recuerda que si visitas nuestro blog hallarás todos los usos de una gran cantidad de productos para tu vehículo y tu hogar.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO