En tu Vida  >  En tu vida  >  Protege tus Muebles con Abrillanta
Protege Muebles Abrillanta

Protege tus Muebles con Abrillanta

Cada día hay más muebles en nuestros hogares con superficies sintéticas, que necesitan mucho cuidado para prevenir que presenten corrosión que las dañe y afecte la apariencia de tu hogar. Desafortunadamente existen muchos elementos que dañan sus materiales, que van desde vinipiel, formica, o plásticos, hasta maderas barnizadas, e incluso superficies metálicas. Ninguno se salva de ser víctima potencial de la corrosión.

¿Qué elementos pueden dañar las superficies?

La humedad es uno de los elementos que más daños pueden causar a nuestros muebles. Nuestros muebles están expuestos a contacto con otros líquidos que pueden dañarlos, sin olvidar la humedad misma del ambiente.

El polvo, así como en el interior del auto, reseca las superficies. Absorbe los lubricantes naturales de los materiales, restando elasticidad natural, lo cual cusa cuarteaduras.

Uno de los elementos más dañinos para los muebles son los rayos UV. Además de resecar las superficies, también las decoloran poco a poco.

¿Cómo proteger los muebles de la casa?

Lo primero es identificar de qué tipo de mueble se trata y con qué superficie cuenta. Si es de tela, utiliza un líquido quitamanchas, por ejemplo al lavar una alfombra, así le protegerás contra la resequedad y tendrá un aspecto como nuevo.

En el caso de que sean de piel o de superficie sintética, madera, formica, o cualquier otro material, límpialo profundamente con un trapo húmedo. Después usa una esponja limpia par aplicar abrillanta sobre todas las superficies. Finalmente déjalo secar y remueve cualquier excedente con un trapo limpio para tener los siguientes beneficios:

  • Renueva todas las superficies de los muebles.
  • Da brillo y protección de larga permanencia a cualquier superficie de hule, vinil y piel.
  • Repele el polvo e impurezas del aire.
  • Funciona como repelente de humedad y otros contaminantes.

En el caso de maderas y formica, también puedes aplicar un poco de lubricante multiusos. Ayudará a que ningún agente externo a los muebles se quede pegado. Además, gracias a las cualidades lubricantes, resaltará los colores naturales y repelerá el agua para evitar corrosión.

El abrillanta, el lubricante multiusos y el líquido quitamanchas no solamente te ayudarán a que tus muebles no sucumban ante la corrosión y a que tu casa luzca perfecta. También serán sumamente importantes en el mantenimiento en el hogar.

Si requieres de nuestra ayuda para simplificar las tareas en el garaje o en la casa, date una vuelta por nuestro blog para conocer todos nuestros consejos.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO