En tu Vida  >  Lancha  >  El cambio de aceite en una lancha

El cambio de aceite en una lancha

No importa si utilizas una lancha como una herramienta de trabajo, o como un vehículo de paseo, todos los motores de los botes necesitan ser lubricados. ¿Por qué? Para evitar que la fricción entre las piezas del motor, genere temperaturas excesiva y un desgaste extremo, además, de funcionar como un antioxidante y anticorrosivo.

Antes de comenzar a platicar acerca de cómo llevar a cabo el cambio de aceite de una lancha, primero debemos de entender, que al igual que los motores de las motocicletas, las lanchas también cuentan con dos motores y cuatro tiempos.

Motores de 2 tiempos de lancha

Se identifica fácilmente porque son los que están por fuera de la lancha, como un accesorio que cuelga de la parte posterior.

Estos motores tienen un proceso de combustión distinto a los motores a los que estamos acostumbrados, ya que la admisión y escape ocurren al mismo tiempo.

Debido al tamaño y simplicidad del motor de 2 tiempos, la cámara de lubricación y la de admisión están mezcladas, por lo que, en lugar de agregar el aceite lubricante independientemente, este debe de ser mezclado con el combustible, a manera de un aditivo para gasolina.

Mientras se realiza el proceso completo de combustión, todo el lubricante náutico para motores fuera de borda mezclado con el combustible está adhiriéndose a todos los componentes y de esta manera se da la lubricación del motor.

Al tener todas las superficies lubricadas, uno evita que se hagan asentamientos de agua u otros elementos que pudieran llegar a ocasionar corrosión. La ventaja o desventaja, como quieras verlo, es que cada cierto número de litros de combustible, deberás agregar un litro de aceite lubricante 2 tiempos nautico.

 

Motores de 4 tiempos

Los motores de 4 tiempos de las lanchas funcionan como el motor de un auto, por lo tanto su mantenimiento también es muy similar al de un vehículo. El cambio de aceite de la lancha debe de ser realizado cada vez que el lubricante ya ha perdido sus características de lubricación y de protección contra elementos oxidantes y corrosivos, es decir,  cada 5.000 o 10.000 kilómetros.

 

El cambio de aceite del motor de la lancha trae los siguientes beneficios:

  • Mayor duración de los componentes del motor
  • Menor temperatura de operación
  • Menor desgaste
  • Mayor protección contra elementos que pueden ocasionar oxidación y corrosión
  • Película protectora con mayor eficacia.

La lancha puede ser tu mejor aliado para trabajar de manera eficiente, segura o también para ser la fuente de mucha diversión, pero necesita una gran cantidad de atención y mantenimiento, además del cambio de aceite.

Si quieres enterarte de más tips o consejos de cómo darle un mantenimiento adecuado a tu lancha, sigue nuestro blog, estamos seguros que Podemos ayudarte a cumplir esa tarea.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO