En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Conociendo las Piezas de tu Auto (parte 1)
Conoce Piezas Auto

Conociendo las Piezas de tu Auto (parte 1)

Es importante darle mantenimiento al auto, por lo cual se vuelve una parte de nuestros planes, que nos gustaría realizar a nosotros mismos. No obstante no siempre se tiene el conocimiento suficiente para hacerlo.

Por ello es que aquí te presentamos algunos de los elementos más importantes que debes conocer, y a los cuales deberás de prestar atención particular al momento de realizar el mantenimiento del auto.

Batería

La batería es lo que le da la chispa de vida necesaria al motor del auto. Sin ella no el motor se apagaría, o simplemente no encendería, por lo que es una parte integral del mantenimiento.

El nivel del líquido de batería es crucial para generar la electrólisis necesaria para darle corriente al vehículo, por lo que debes revisar que el nivel del líquido sea medido en cada uno de los servicios que reciba tu auto.

Batería

La batería del auto debe de tener el nivel adecuado de líquido.

Frenos

Hemos repasado información acerca de los frenos del auto una y otra vez: desde su funcionamiento hasta su cuidado. ¿Pero realmente sabes cómo se ven? Es un disco que gira al mismo tiempo que la rueda y se encuentra situado entre unas pinzas que serán las encargadas de hacer presión cuando activamos el freno. El líquido de frenos es el encargado de generar esa presión hidráulica.

Frenos

Los frenos del auto, activados por el pedal y por el líquido de frenos.

Hoy en día hay nuevas tecnologías en el mercado que hacen más eficiente el frenado, o que brindan mayor potencia de frenado. Un ejemplo son los discos flotantes, que separan la pista del disco de la base del mismo, que va fija en la masa del eje. Ahí es donde las balatas ejercen presión y fricción necesarias para que disminuya la velocidad del auto.

Esto le permite al disco estar constantemente centrado, lo cual hace más eficiente el desgaste de las balatas; sin embargo, en esencia funcionan de la misma manera que todos los frenos.

Pistones

El corazón del auto se encuentra en el motor, y lo que genera que todo lo demás tenga un movimiento es una explosión que inicialmente mueve un pistón. Sí, esas piezas cilíndricas que se mueven de arriba hacia abajo son las encargadas de darle movimiento al resto de los componentes, y brindarnos esa emoción al conducir.

Pistones

Los pistones, encargados de llevar la fuerza de la explosión, directamente hasta las ruedas.

Los pistones reciben mucha energía y generan movimiento, lo que también conlleva calor y fricción, por lo que son una de las partes más expuestas a averías por calor. Por tanto el aceite lubricante juega un papel fundamental en la vida de los pistones. Sin un aceite para motor, las piezas no durarán nada.

Si tu vehículo cuenta con sistema de enfriamiento, este será el encargado de mantener la temperatura dentro del rango de operaciones. Si un pistón falla, tu auto estará en serios problemas.

Inyectores

Son los encargados de llenar ese cilindro de nuestro vital líquido, el combustible, para generar el primer movimiento del ciclo de Otto. Estos pequeños electrodos, controlados con impulsos electrónicos generados por la computadora del auto, administran el nivel de ingreso del combustible y no permiten que el auto se ahogue, como ocurría con los motores carburados, sobre todo en arranques en frío.

Todos estos elementos de los autos tienen una función primordial. En la segunda parte de este artículo hablaremos de los siguientes:

  • Clutch
  • Transmisión
  • Amortiguadores
  • Radiador

Mantente al pendiente de nuestras publicaciones, para aprender más acerca de todo lo que rodea a los autos y su mantenimiento. No olvides seguir esta liga para aprender más acerca de tu auto.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO