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Aceite para Lancha

Los motores fuera de borda de una lancha son, sin lugar a duda, muy parecidos a los de las motocicletas. Sin embargo existen algunas diferencias específicas entre ellos. Algunas de ellas influyen en el mantenimiento de la lancha y están ligadas directamente al tipo de lubricación que se le brinda al motor.

En esta ocasión nos referimos específicamente a los motores de 2 tiempos fuera de borda. Requieren un aceite lubricante especial para garantizar su buen funcionamiento, además de facilitar el mantenimiento de la lancha cuando es necesario llevarlo a cabo.

¿Por qué un aceite lubricante especial?

El agua, ya sea salada o dulce, contiene una gran cantidad de corrosivos y contaminantes a los que se expone el motor de la lancha. No importa si es en borda o fuera de borda, estos corrosivos se adhieren a cualquier superficie, desde el exterior de bote, hasta el interior de la cámara de combustión.

La corrosión puede acabar con cualquier sistema, ya sea el de enfriamiento, directamente ligado al ingreso del agua en el que estas navegando; o el motor mismo y la cámara de combustión.

El aceite lubricante se encarga de disminuir el coeficiente de fricción de los componentes del motor cuando ocurre la combustión del motor. También está encargado de proveer un aditivo de gasolina, el cual facilita el funcionamiento del motor. Finalmente sirve como detergente para que no se queden pegados esos contaminantes que causan corrosión.

Beneficios de utilizar un aceite lubricante especializado

Además de proteger el motor, los aceites lubricantes especializados para motores acuáticos, le dan los siguientes beneficios:

  • Formulación de rápido mezclado y dilución en la gasolina que mejora la combustión y genera ahorro de combustible.
  • Excelente nivel de limpieza que evita el atascamiento de los anillos y condiciones de preignición.
  • Evita los depósitos perjudiciales en el sistema de combustión.

Mantenimiento al motor de dos tiempos

Al igual que en una motocicleta dos tiempos, el mantenimiento que debemos brindar al motor de fuera de borda de una lancha deberá incluir una proporción de lubricante con cada una de las cargas. En la mayoría de los casos se utiliza una relación del 2%, es decir que por cada 5 litros de combustible que se ingresen al tanque del motor de la lancha, se deben diluir 100 ml del lubricante para motores a dos tiempos.

Así el motor estará protegido a pesar de todo lo que se pueda encontrar a lo largo de los intervalos de mantenimiento. No olvides que agregar un aditivo al combustible hace más eficiente la quema del combustible y asiste al lubricante en la limpieza del motor.

Si quieres que el motor de tu lancha funcione por mucho tiempo, es necesario que se encuentre adecuadamente lubricado, y realizar el proceso del mantenimiento dentro de los periodos adecuados, para que no sufras por desgaste innecesario. Si deseas saber más acerca de los productos que ayudarán a tu lancha, sigue esta liga.

 

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