En tu Vida  >  En tu vida  >  12 Consejos para todo Vehículo (Parte 3)
12 consejos 3

12 Consejos para todo Vehículo (Parte 3)

Hemos llegado al final de nuestra serie de consejos para todo tipo de autos, así que esperamos que disfrutes de esta parte tanto como de la primera y de la segunda. En ésta hablaremos un poco más acerca del interior del auto y los consejos que te brindamos para mantenerlo como nuevo.

Además, claro está, de nuestros consejos, recomendamos utilizar limpiador de vestiduras, así como tratar a las partes plásticas con un poco de abrillanta. Esto no los dañará en lo más mínimo, es más, dejará a tu auto casi como recién salido de la agencia.

8. Aromatizante improvisado y filtro de polvo

En la parte de atrás del tablero se acumula una gran cantidad de polvo, a la cual es muy difícil llegar y que de vez en cuando se mete al aire acondicionado, haciendo que salga por las ventilas. La mejor manera de prevenir esto es doblar una de las telitas que ponemos en la secadora de ropa y colocarla en la parte de atrás de las rejillas del aire.

Esto detendrá el polvo y emitirá un aroma muy agradable, además de absorber otros olores que no tan agradables. Puedes escoger de entre una amplia gama de aromas en cualquier supermercado y así eliminarás el horrible colgante del espejo retrovisor que además bloquea tu vista. Recuerda que si utilizas abrillanta sobre tu tablero una vez por mes, evitarás que el polvo se acumule en la superficie del mismo.

Tablero tratado con abrillanta

El filtro y aromatizante serán invisibles.

Lee bien el manual de tu auto antes de remover las rejillas, ya que son muy frágiles y no queremos que se rompan, porque solamente lograrás que tu auto se vea peor.

9. Mantén limpio tus porta vasos

Cada vez que limpias los porta vasos, encuentras un gran depósito de mugre y además puede estar lleno de objetos pegajosos. Después de aplicar abrillanta coloca un par de papeles de panqués dentro del espacio. De esta manera ellos acumularán la mugre y no el porta vasos.

Adicional al abrillanta

Protege tus porta vasos.

Será más fácil limpiar sus interiores la siguiente vez, además de que podrás darle un toque a tu estilo, combinando los distintos colores que tienes disponibles, o al mantenerlo sobrio y que no se note tanto con alternativas oscuras.

10. Limpiar el cielo del auto

Uno de los sitios más difíciles de limpiar es el cielo del auto, pero aquí tenemos la solución. Toma una micro fibra, (ojo: no debe ser rugosa, sino muy lisa, como las que usas para lentes), humedece considerablemente la tela del cielo con limpiador de vestiduras y frota enérgicamente con la microfibra hasta que comiences a notar la diferencia.

Limpia vestiduras

Limpiando el cielo de tu auto.

Al finalizar verás como el limpiador de vestiduras ha logrado penetrar la tela, sacar la suciedad y, gracias a la fibra, removerla. Para secarlo solamente deja las ventanas un poco abiertas y de esta forma la humedad se escapará del auto.

11. Limpia tus vidrios como un parabrisas

¿Has notado como en la parte superior de las ventanas de tu auto, se forma una línea limpia y le sigue una línea opaca? Esto es debido a la acumulación del sarro que naturalmente se encuentra en el agua, hasta en la de lluvia.

Toma un paño de microfibra y mójalo con líquido limpia parabrisas y frota hasta que la sensación áspera desaparezca. Mucho ojo, porque al mojar estas acumulaciones te harán creer que se han desvanecido, solo para aparecer de nuevo una vez que se secan; es necesario frotar.

12. Bote de basura para tu auto

A nadie le gusta que nuestro auto se encuentre lleno de desperdicios y de otras cosas, por lo que siempre queremos tener una bolsa de basura a la mano. Pero ahora será mejor, porque puedes utilizar un contenedor plástico de un tamaño que se ajuste a tus necesidades y fijarlo discretamente en el interior de tu auto. De esta manera tendrás un bote de basura a la mano.

Mantén limpias las vestiduras

Bote de basura con contenedor de plástico.

Solamente tendrás que vaciarlo de vez en cuando o nuestra recomendación #8 hará mucho trabajo en absorber aromas desagradables.

Si quieres conocer más formas de mantener tu auto en perfectas condiciones da clic aquí o selecciona uno de los siguientes artículos:

    

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO