En tu Vida  >  Camión  >  3 consejos para alargar la vida del motor de un camión

3 consejos para alargar la vida del motor de un camión

La inversión requerida para comprar un camión no es cualquier cosa, por lo tanto, debemos de procurar cuidarlo y brindarle una buena vida.


Para lograr este cometido, el mantenimiento al motor del camión es indispensable, así como a todos los componentes de la carrocería, de esta forma, nos aseguraremos de que la vida del camión sea más larga y duradera.

Aquí te damos tres consejos para que el motor de tu camión nunca falle y su funcionamiento siempre sea el óptimo:

 

  • Realiza el cambio de aceite

La lubricación en los componentes internos del motor de un camión, previene que la fricción tenga efectos negativos sobre los metales internos del mismo motor. Por lo tanto, para lograr un nivel de lubricación adecuado, y mantener limpia la cámara de lubricación del motor del camión, es necesario que realicemos  un cambio de aceite de manera programada.

Al hacer el cambio de aceite, siempre debemos de asegurarnos de agregar el aceite para motor correcto; para los motores de camión que utilizan combustible diésel, lo mejor es usemos un lubricante que soporte las temperaturas y el trabajo de un motor con esas características.

Regularmente la bomba de aceite de un camión está diseñada para soportar el peso del aceite lubricante, de tal manera que, si esta trabajando con un aceite más ligero, ya sea porque el producto es incorrecto o el lubricante de motor ha perdido sus características de protección, puede hacer que la bomba se queme; dañando el motor.

Para agregar más protección al motor, algo que se recomienda hacer es agregar aditivo de aceite de motor al lubricante, para dejar una capa protectora en todo el interior y así estar protegidos desde el arranque.

 

  • Revisa el líquido anticongelante

Para ayudar al aceite lubricante a mantener la temperatura adecuada del motor se utiliza el líquido anticongelante, que, al entrar en contacto con el metal, la temperatura del bloque baje y la del coolant incremente, pero, con ayuda del radiador, el coolant se vuelve a enfriar.

Purgar el líquido anticongelante una vez al año, nos permitirá obtener todos los beneficios del producto, como: mantener la temperatura ideal de funcionamiento del camión y evitar la oxidación al interior del sistema de enfriamiento.

Un motor que funciona dentro de las temperaturas ideales, tiene un menor desgaste por fricción y, por lo tanto, los componentes duran más tiempo.

 

  • Añade un aditivo para diésel

La mezcla de combustible con oxigeno es lo que propulsa el motor. Desafortunadamente, muchos combustibles contienen altos niveles de agua en su composición, lo que ocasiona formaciones de óxido y otros elementos dañinos, tanto en el tanque de gasolina, como en las mangueras de gasolina o incluso en el múltiple de admisión, inyectores y cilindros.

Un aditivo para diésel, incluido dentro de la carga del mismo combustible, nos ayudará a eliminar humos, optimizar el combustible, separar el agua, y así ayudar al sistema de inyección a que quede totalmente limpio, para un funcionamiento óptimo y eficientemente.


Estas tres tareas son las que más ayudarán a mantener el motor del camión funcionando a la perfección por más tiempo; si quieres saber otras maneras simples de darle mantenimiento a otros sistemas de tu camión, visita nuestro blog dando clic en esta liga, tenemos todos los consejos que estas buscando para que tu camión siga trabajando.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO