En tu Vida  >  Tractor  >  ¿Tu Tractor está Listo para la Primavera?
Tractor Mantenimiento Primavera

¿Tu Tractor está Listo para la Primavera?

Se acerca la temporada de primavera: muchas flores y muchas oportunidades para cosechar lo que con tanto esfuerzo has sembrado. En esta época del año será momento de utilizar tu tractor, y para ello debes asegurarte de que esté listo.

Aunque el mantenimiento del tractor siempre es esencial, durante la época de frío es distinto, ya que si no lo usas tanto, solo requiere mantenimiento preventivo. Esto también aplica para los accesorios del tractor, para así garantizar que todo esté listo cuando vuelvas a utilizarlo.

Limpieza del tractor

La limpieza evita que elementos oxidantes y corrosivos se adhieran a la carrocería y a la parte inferior del tractor y traigan con ellos muchos problemas. Esto a pesar de que lo uses poco en época de frío.

Para eliminar la suciedad y los elementos corrosivos en metales y plásticos, puedes usar una hidrolavadora, o de ser necesario, rociar toda la carrocería con Aflojatodo lubricante multiusos para que remueva los contaminantes más adheridos o los de las esquinas que a veces no vemos.

Una vez que termines de limpiar, aplica una cera líquida para proteger la carrocería y las partes expuestas por un mayor tiempo. Para esto utiliza una esponja para aplicar y una microfibra para eliminar los excedentes: así estará reluciente de limpio.

Cambio de aceite

Es probable que se requiera un cambio de aceite para garantizar que la lubricación del motor del tractor se lleve a cabo de una manera correcta y que el motor se encuentre protegido. Para realizar el cambio de aceite del tractor es importante que revises el manual y así conozcas qué tipo de aceite lubricante es el adecuado para él.

Engrasado del tractor

Ya hemos dicho que el tractor tiene una gran cantidad de piezas móviles y, por lo tanto, es indispensable que todos sus componentes estén engrasados para lubricar. Además evitarán la presencia de humedad que podría dañar estas piezas.

El mantenimiento del tractor debe de ser integral: debes cubrir todo el tractor y asegurarte de que todas las piezas y componentes que lo requieren tienen la lubricación adecuada. Tenemos muchos consejos prácticos de cómo asegurarnos que el tractor funcione a la perfección. Para conocerlos visita nuestro blog.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO