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Tipos de motor a para camiones

Hoy en día nos encontramos con muchas opciones al momento de comprar un camión, desde el uso que le vamos a dar, hasta las capacidades que tiene e incluso los motores que los impulsan. Sí, los motores de los camiones no son necesariamente diseñados para diésel y depende directamente del tipo de uso que se les va a dar, el modelo que tendremos.

Motores a gasolina

Todavía podemos encontrar algunos camiones con motores a gasolina, en especial los que son más pequeños como las Vannettes de Chevrolet que hoy en día son muy populares para hacer Food Trucks y que se usaban mucho como vehículos de entrega.

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Camión de carga de gasolina.

Cada día más dueños de este tipo de camión hacen la conversión a gas LP, debido a la baja eficiencia que les brinda el funcionamiento de un motor a gasolina. Aun cuando el mantenimiento es más económico y el cambio de aceite es sumamente más simple, para sus funciones este tipo de motores están desapareciendo.

Motores a gas LP

Los motores que funcionan con gas LP o natural tienen la característica del bajo consumo, y existe un alto número de sitios en donde se pueden hacer las conversiones, ya que es difícil conseguirlos al momento de comprar un camión nuevo.

Esto te hará cumplir de una manera más eficiente con las normas establecidas por la Secretaría del Medio Ambiente para vehículos de carga. De cualquier manera, lo que cambia es la inyección del combustible. Todas las piezas móviles deberán ser protegidas por aceite lubricante, ya sea mineral o aceite sintético.

Motores a diésel

Los motores a diésel son los más comunes para camiones y vehículos pesados: brindan una mayor eficiencia en cuanto al consumo. Además sus intervalos de mantenimiento permiten recorrer grandes distancias sin requerir un cambio de aceite o una purga de anticongelante.

A pesar de que existen motores a diésel de dos tiempos, éstos casi no son usados; prevalecen los de cuatro tiempos, que pueden ser con configuraciones de motor similares a la de los autos, siendo el motor diésel de 6 cilindros en línea el más popular.

Protección de motores a diésel

Los motores a diésel de un camión son significativamente más grandes que los de un auto convencional, incluso los que utilizan este tipo de combustible, por lo que las capacidades de fluidos dentro de las mismas son muy distintas.

La cantidad de aceite lubricante que puede ir dentro de un camión es a veces hasta 10 veces mayor a la de un auto, y existen aceites lubricantes diseñados específicamente para motores a diésel.Éstos, debido a su fabricación, protegen todos los componentes de una mejor manera que lo haría un aceite lubricante para motores a gasolina.

De la misma manera, existen anticongelantes para motores a diésel que son mejor conocidos como anticongelantes heavy duty los cuales, por sus componentes, tienen una transferencia de calor más adecuada para los motores a diésel y así previenen el sobrecalentamiento y el daño que pueda ocurrirle al motor.

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