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Riesgo Óxido Motor

El Riesgo del Óxido en el Motor

El óxido en el motor, sobre todo en la parte exterior, se puede percibir de manera simple, y por ello prevenir la corrosión que esta ocasiona. Sin embargo existen factores que generan óxido en el interior del motor, y caso de suceder, le quedarían muy pocos meses útiles y eficientes al desempeño del mismo.

En la época de lluvias este riesgo incrementa, ya que el calor y la humedad en el ambiente, causan que el agua de la gasolina se condense dentro del cilindro, provocando formaciones que afectan el libre movimiento de los pistones Esto los puede dañar más allá de cualquier reparaciones posible, las cuales cuando se realizan, son muy costosas.

¿Por qué sucede corrosión dentro del motor?

La corrosión en los motores de combustión interna sucede en parte por la formación de ácido sulfúrico que surge por la combinación del azufre que llevan los combustibles de menor calidad, con el agua y la humedad de la gasolina.

El agua repele el aceite lubricante que está encargado de proteger y reducir la fricción generada por el movimiento de las piezas metálicas. Además, la humedad se adherirse a las piezas metálicas, oxidándolas.

El aceite lubricante en buenas condiciones es un factor determinante para evitar que esto suceda fácilmente. Un cambio regular de aceite hace que las propiedades del aceite de motor no se pierdan con el paso del tiempo. Asimismo, algunos aceites cuenta con propiedades repelentes de agua y humedad.

Los aditivos en el motor

Los aditivos para motor se combinan con el aceite lubricante y favorecen la lubricación de las piezas móviles dentro de los motores, protegiéndolas con una ligera película sobre el metal. También repelen humedad y sirven como antioxidantes, a pesar de que no es su función principal, ya que algunos de los beneficios son:

  • Reducir la emisión de humo azul.
  • Reducir el consumo de aceite.
  • Restablecer la compresión del motor.
  • Ser compatible con todos los aceites de motor

Al reestablecer la compresión del motor, previene el ingreso de humedad al motor desde otros puntos, en especial en esta época de lluvias.

Los aditivos detergentes, o aditivos anticorrosión, limpian todo el sistema de inyección y evitan la formación de óxido y sedimentos que generan un mayor esfuerzo de los sistemas lo que ocasiona mayor consumo de combustible. En algunos casos se utiliza nanotecnología para limpiar y lubricar los sistemas de combustión, así como disolver las impurezas de la gasolina que corroen en el sistema.

La humedad es un enemigo peligroso para tu auto, tanto por dentro, en los cilindros y el cigüeñal del motor; como por fuera, en la carrocería. Si quieres saber las mejores maneras de combatirla da clic en esta liga.

 

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