En tu Vida  >  Camión  >  Restaura los Faros de tu Camión
Restaura Faros Camión

Restaura los Faros de tu Camión

La mayoría de los faros de vehículos están fabricados con plásticos. Desde su fabricación estos materiales están diseñados para perdurar por más tiempo, sin embargo muchos factores afectan la durabilidad de los faros de un camión. Los opacan, los hacen ver mal y reducen la visibilidad al conducir el camión por la noche. Esto te pone en riesgo a ti y a quienes están a tu alrededor.

Por ello debes darles mantenimiento, ya sea preventivo o correctivo. Así mantendrás su funcionabilidad, y con ello, la seguridad en el camino.

¿Cómo quitar esa capa de corrosión en faros ya afectados?

Cuando los faros ya presentan señales de corrosión y se comienzan a opacar, es necesario hacer algo, sean de plástico o vidrio.

Primero debes quitar el exceso de sarro y corrosión que forman una capa sobre la superficie del faro. Para ello límpialo bien con agua caliente y espuma de una solución total, que contenga jabón para lavar autos además de una cera. Esto suavizará la corrosión para quitarla fácilmente.

Después toma una lija de agua, y en lugar de mojarla rocía lubricante multiusos sobre la superficie del faro del camión. Comienza a lijar suavemente en movimientos circulares, asegurándote de no ejercer mucha presión sobre el plástico.

Una vez que has terminado usa cera líquida y frota con un trapo limpio para sacar el brillo original. Si tienes una pulidora a la mano te será muy útil.

El mismo proceso será utilizado para los faros de cristal, solamente que tendrás que tallar con más fuerza, ya que la superficie del cristal es mucho más rígida.

¿Como prevenir las formaciones de sarro y la corrosión de los faros del camión?

Lo primero para evitar que se formen óxido, sarro y corrosión en el exterior del camión será detallarlo, para que no se peguen contaminantes, sales y humedad. La segunda parte es encerar el exterior del camión, y cuidar que los faros tengan una buena cobertura de este mantenimiento. Todo esto evitará incluso el daño del sol sobre las superficies.

En caso que no puedas lavar el camión constantemente, te recomendamos por lo menos lavar los faros con agua y jabón. Una vez secos, usa una estopa para aplicar lubricante multiusos y dejar una capa protectora.

Siempre es importante tener una buena visibilidad sobre el camino en el cual te diriges. Asegurar que tus faros alumbren correctamente es prioridad para ello. Límpialos y evita que se opaquen.

Existen muchas otras formas simples de dar mantenimiento al camión que te resultarán muy útiles. Descúbrelas aquí.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO