En tu Vida  >  Camión  >  5 Consejos: Detalla tu Camión
5 consejos detalla camion como profesional

5 Consejos: Detalla tu Camión

Piensa en la carrocería de tu camión como tu tarjeta de presentación: debe de estar reluciente para que pueda atraer trabajo. Hoy en día es muy fácil lograrlo por ti mismo, pero hay que tener cuidado. A pesar de que hay productos cosméticos que son de fácil aplicación, los profesionales tienen herramientas que no sólo facilitarán el trabajo, sino que también le brindarán un acabado que nunca lograremos tallando a mano.

Los expertos nos recomiendan que este tipo de mantenimiento estético de detalle se realice cada 8 meses o, como máximo, cada año, para que no se pierda la vitalidad original de los elementos. También nos sugieren que se haga de adentro hacia afuera, por lo que nuestras recomendaciones irán de la misma forma.

Detallado de alfombras y vestiduras

El primer paso es darle a las alfombras y vestiduras de tu camión ese tratamiento que las hará parecer totalmente nuevas. El aire comprimido es un gran elemento para sacar polvo y basura de los sitios que no podemos alcanzar con nuestras manos y cepillos. Así podremos llevarlo esta suciedad al centro de los tapetes o al piso, en donde sea fácilmente aspirado. También nos podemos apoyar de cepillos de cerdas duras, para aflojar la tierra que se encuentra prácticamente adherida en la alfombra del camión.

El uso continuo de tu camión genera que las vestiduras y alfombras se manchen. Los productos quitamanchas son muy útiles en estos casos. Es necesario aplicar los quitamanchas generosamente sobre la mancha y tallar gentilmente con el cepillo, o con un trapo, hasta que la mancha desaparezca.

Abrillantadores en plásticos y hules

Los rayos UV tienen un efecto muy fuerte sobre los plásticos y hules, tanto en interiores como en exteriores de tu camión. Por tanto, es fundamental darles un mantenimiento preventivo adecuado, en especial a las llantas.

Los productos abrillantadores no solamente se enfocan en más que sólo darles una apariencia impecable a estas piezas. También se convierten en protectores, ya que el contacto directo con el sol reseca los plásticos y hules, volviéndolos frágiles y susceptibles a fracturas. El abrillantador mantendrá las piezas humectadas, además de formar una capa protectora que no permitirá la absorción de los rayos UV. Esto alargará la vida de las piezas y las llantas y mejorará considerablemente, tanto la seguridad de los pasajeros, como el aspecto físico del camión.

Lavar tu camión a mano es mejor

El lavado de la carrocería siempre va a ser mejor a mano, pues tenemos un cuidado especial que las máquinas no pueden lograr. Claro, siempre y cuando utilicemos productos nobles con tu pintura.

En el mercado hay productos cosméticos que te pueden apoyar en la limpieza de la carrocería de tu camión. Siempre recuerda utilizar una esponja suave para aplicar los productos de limpieza. Ten en cuenta que es mejor utilizar unos que sean una mezcla que al mismo tiempo lava y encera la carrocería de tu camión. Esto no sólo le dará mejor aspecto, sino que lo protegerá contra las inclemencias del tiempo, el polvo y otros elementos que pueden dañarle.

El encerado de tu camión

En tiempos lejanos, encerar cualquier vehículo podía ser una tarea épica y de un día completo. Hoy en día hay productos que facilitan esta labor: se llaman Cera Líquida y están diseñados para aplicar una capa de cera protectora, muy similar a las ceras sólidas. Así no tienes que incurrir en el desgaste que la aplicación tradicional conlleva.

Las ceras de fácil aplicación hoy en día resultan ser una opción, además de económica, sumamente práctica para mantener tu camión brillando. Recuerda aplicarlas con trapos de fibras suaves que no rayen la pintura. Ten cuidado de no dejar excedentes en los plásticos y hules, ya que el producto puede mancharlos y quitarles los beneficios del abrillantador.

Parabrisas limpio, look impecable y visión clara

Los cristales son elementos que además de darle una vista muy limpia a tu camión, brindan seguridad, ya que la falta de visibilidad puede resultar en un accidente. Mantener el parabrisas y el resto de las ventanas limpias, puede ser un reto, pues no hacerlo de manera correcta puede darles una apariencia grasosa.

Los productos limpiaparabrisas entran en acción al aplicarse directamente al vidrio, con un trapo limpio, y posteriormente retirar el excedente con otro más, también limpio. Como resultado tendremos cristales que brillan, resaltan la estética de nuestro camión y, más importante, nos permiten estar pendientes de todo lo que está pasando fuera del camión y a nuestro alrededor, evitando accidentes.

Te recordamos que si no estás familiarizado con la aplicación de estos productos, lo lleves con un profesional. Pero si quieres el reto de hacerlo tú mismo, lee bien las instrucciones de aplicación y si quieres leer más acerca de cómo mantener tu camión como nuevo, haz clic aquí.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO