En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Causas de Descomposturas (Parte 1)
razones auto descompuesto

Causas de Descomposturas (Parte 1)

Todos sabemos lo frustrante que puede ser que nos quedemos a un lado de la carretera sin poder movernos o que, el día que tenemos más prisa, no podamos arrancar nuestro auto. Desde 1951, hemos ayudado a que los autos sigan funcionando y caminando por muchos años, la mayoría de ellos utilizando nuestros aditivos para motor.

Una de las primeras camionetas de reparto de Bardahl de México

Una de las primeras camionetas de reparto de Bardahl de México.

Todos estos años de experiencia nos han dejado claras las principales causas por las cuales los autos y camiones se queden parados o no arrancan. A continuación explicaremos las primeras:

1.- Problemas con la batería

Una vez que se presenta un problema con la batería, es muy probable que solamente empeore y que le quede muy poco tiempo de vida. Por tanto, si queremos evitar algún problema eléctrico mientras conducimos, es importante que la reemplacemos a la brevedad.

Antes de que eso suceda, podemos asegurarnos de que la vida de nuestro acumulador se extienda por muchos y muchos años, dándole el correcto mantenimiento a la batería. Mantener el depósito lleno con líquido de batería es uno de los pasos más importantes para que tu acumulador tenga una larga vida.

No olvides revisar que las terminales de la batería se encuentren limpias. Aplicar un poco de aflojatodo es una gran manera de evitar que se llenen de sarro.  Si vas a dejar tu vehículo, cualquiera que éste sea, parado por un largo periodo, te recomendamos desconectarla. Así no se drenará lentamente sin carga.

2.- Llaves perdidas u olvidadas adentro del auto

Aunque sabemos que nosotros no podemos ayudarte con esta incómoda situación, la pérdida de las llaves es una de las situaciones que más dejan los coches tirados en la calle o en la casa… o en la oficina… o en cualquier otro lugar.

Tener el duplicado siempre a la mano es la mejor manera de darle una rápida y económica solución a este escenario. En caso de que no cuentes con el duplicado, tienes que acudir con un cerrajero para que te abra tu auto y puedas recuperar tus llaves, o te fabrique una nueva. En caso de que sea un auto que tiene llaves inteligentes, deberás ir a tu agencia a solicitar una nueva.

3.- Llantas y rines dañados

Debemos revisar el estado de las llantas constantemente, no solamente cuando vamos a salir a carretera. Si ya no se encuentran en buenas condiciones tendremos que cambiarlas.

Una llanta o rin en mal estado puede contribuir a una pinchadura lo que más allá de dejarte tirado a un lado del camino, también te pone en riesgo de verte involucrado en un accidente.

4.- Falla del alternador

Esta situación además de ser muy incómoda conlleva varios posibles problemas en tu auto. Cuando un alternador falla, no se lleva la carga a la batería por lo que todos los sistemas eléctricos del auto se alimentan directamente desde el acumulador, descargándolo en cuestión de minutos, haciendo que el motor de tu auto se detenga.

Un alternador con la banda debidamente sujeta

Un alternador con la banda debidamente sujeta.

Esto puede suceder por dos factores:

  1. Falla en el alternador, que tendrá que ser sustituido o reparado.
  2. La banda se ha reventado, por lo que no gira la polea y no genera carga eléctrica.

Si el caso es que la banda se ha reventado, la bomba de agua deja de funcionar de la misma manera que el alternador, por tanto el anticongelante no circulará por el motor, dejando toda la regulación de la temperatura del motor al aceite lubricante. Sabemos que la falta de circulación de anticongelante hará que el lubricante no pueda cumplir con su función y el motor se puede sobrecalentar, incluso al grado de sufrir una grave avería.

Estos son sólo algunos de los problemas comunes que pueden dejar a un auto fuera de circulación; ten cuidado y revisa todos los elementos para prevenirlos. Si quieres conocer el resto de las causas más comunes de averías, ¡da clic aquí!

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO