En tu Vida / Auto y Camioneta / En tu vida / LECTURA DE 2 MIN.

¿Qué Pasa Cuando se Termina la Garantía de tu Auto?

Publicado el 10 mayo, 2022

¿Qué pasa cuando se termina la garantía de tu auto?
 

La mayoría de la gente no piensa en las garantías de su auto hasta que algo sale mal. Pero una vez que vence su garantía, cada reparación es un gasto de su bolsillo. Si la garantía de tu automóvil está llegando a su fin, ahora es el momento de comenzar a planear a futuro. Continúa leyendo para saber qué hacer si la garantía de tu automóvil está por vencer, y las mejores maneras de usarla ahora para mantener bajos los costos de mantenimiento de tu automóvil.

 

Mantén regularmente tu auto. Si estás leyendo esto mucho antes de que venza la garantía, lo mejor que puedes hacer para aprovecharla al máximo es seguir un programa de mantenimiento regular.

Una garantía es un contrato entre el fabricante o distribuidor y tú. Según ese contrato, aceptas cuidar tu automóvil para reducir la probabilidad de que algo salga mal con él. Y el fabricante, o distribuidor, se compromete a reparar tu automóvil si algo sale mal.

Sigue los consejos de tu manual. La sección de servicio de tu manual, que fue escrita por las personas que diseñaron y construyeron tu automóvil, sugiere intervalos de servicio basados ​​en el kilometraje. Por otro lado, el departamento de servicio de tu concesionario podría sugerirte que reduzca esos intervalos. La razón es bastante sencilla: cuanto más frecuentemente hagas el mantenimiento de tu auto, más dinero obtendrán. Siempre respeta las recomendaciones del fabricante establecidas en el manual.

Revisa el programa de mantenimiento. Una vez que expire la garantía, serás tú quien pague las reparaciones. Ahora podría ser el momento de cambiar el programa de servicio de tu fabricante que se encuentra en el manual y ajustar los intervalos entre las citas de mantenimiento. Si bien esto cuesta un poco más por adelantado, revisar tu automóvil con más frecuencia podría detectar pequeños problemas antes de que se vuelvan grandes, lo que te ahorrará más a largo plazo. 

Estimar gastos futuros. Estar atento al mantenimiento de tu automóvil tan pronto como notes un problema es mucho más fácil si puedes planificar y presupuestar lo que se avecina. Sitios en internet muestran con qué frecuencia, en promedio, el modelo de tu automóvil está en el taller cada año, la probabilidad de que necesite reparaciones importantes y el costo anual promedio de arreglos no programados. Esta puede ser una buena base para preparar un calendario de servicios a tu carro.

Considera una garantía extendida. Las garantías extendidas son contratos en los que se brinda una cobertura que abarca más tiempo de cobertura después de que vence la que ofrecen los fabricantes de vehículos.

 

Sigue leyendo, porque te vamos a dar unos tips para no perder la garantía.

– Asistir a los mantenimientos periódicos en los talleres y red de concesionarios de la marca.

– No debes llevar el vehículo a sitios no autorizados para realizar reparaciones ni modificaciones. Puede que a futuro no funcionen correctamente, poniendo en riesgo la seguridad de todos los ocupantes, estos errores son muy comunes y son identificados por el historial de entradas al taller del vehículo.

– Mantener la originalidad del vehículo, poner repuestos originales y una mano de obra certificada y capacitada bajo los estándares de la compañía a nivel mundial, esto permite garantizar el buen funcionamiento de las refacciones y mayor garantía.

Ya sabes cuáles son tus opciones una vez que vence la garantía; así puedes tener tu auto en las mejores condiciones.

Haz clic en esta liga para que sepas ¿cuál es el mejor momento para comprar un auto nuevo?

Productos relacionados

No se encuentran artículos relacionados con está entrada.

 

Productos en oferta

1
 
 
PRODUCTOS MÁS VISTOS