En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  ¿Cuál es el mejor momento para comprar un auto nuevo?

¿Cuál es el mejor momento para comprar un auto nuevo?

La emoción de comprar un auto se puede comparar con muy pocas cosas, al final del día, es una de las inversiones más grandes que haremos en un tiempo, por lo que buscar el mayor valor por nuestro dinero siempre es la premisa básica de todo comprador, pero ¿cuál es el mejor momento para comprar un auto?

Antes de mencionar los mejores momentos para estrenar un auto, es importante mencionar que, para elegir el mejor auto, se debe pensar en primera instancia el uso que se le dará y sobre todo el propósito que cumplirá. Dicho esto, veamos algunos consejos acerca del mejor momento para estrenar o comprar un auto nuevo.

 

Busca los fines de mes o de trimestre

Como toda empresa que se dedica a las ventas, las marcas de la industria automotriz tienen que cumplir cabalmente con los objetivos de ventas que se dividen en mensuales y trimestrales, y algo que ningún asesor de ventas de las armadoras de autos te compartirá, es que, a finales de mes, se encuentran como diríamos “a las carreras”.

¿Por qué? Bueno,  todos los vendedores, se centran en alcanzar sus metas para recibir sus bonos. Por lo tanto, una gran fecha para comprar un auto es el último día del mes, y especialmente, al finalizar un trimestre, es decir:

  • Marzo 31
  • Junio 30
  • Septiembre 30
  • Diciembre 31

Puede ser que la semana del cierre sea un gran momento, sin embargo, el último día del mes será el mejor. Solo toma en cuenta que el nivel de atención puede no ser el más alto, pero el precio sí será el más bajo. Si te animas a cerrar una compra un 31 de diciembre, es en dónde más descuento podrás obtener.

 

Cuando lanzan un producto nuevo, ve por el viejo

Durante los últimos meses del año, las armadoras de autos ya han lanzado los últimos modelos, y si no te importa tener un modelo anterior, entonces esto te beneficiará, ya que todas las marcas están ansiosas de terminar con su inventario viejo para poder comenzar a vender el nuevo.

Toma en cuenta que, cuando son componentes probados para los autos, como es el caso de cambios estéticos, no debes tener ningún problema, sin embargo, cuando son cambios totales de un auto, muchas veces es recomendable esperar un par de meses después del lanzamiento para ver si no presentan alguna falla que amerite una recolección; esto pasa muy seguido con las nuevas motorizaciones de los autos.

 

¿Las promociones son reales?

Hoy en día encontramos una gran cantidad de promociones para la compra de autos nuevos, como las ofertas del Buen Fin.

Si estás pensando en comprar un auto, lo más recomendable es que comiences tu búsqueda un par de meses antes, para que verifiques que las promociones sean eso, promociones y con descuentos atractivos.

En la mayoría de los casos, los fabricantes de autos que tienen participación en nuestro país realizan promociones muy atractivas, y actúan de manera muy honesta en cuanto a las mismas, por lo que no deberás tener ningún problema al tomar ventaja de cualquiera de ellas.


Una vez que has comprado tu auto, lo siguiente será mantenerlo, así que en nuestro blog podrás encontrar mucha información que te resultará muy útil para que cuides esa fuerte inversión. No lo pienses más, da clic en esta liga y descúbrelo.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO